Noticia

Novena RD, campeón anticipado cuadrangular béisbol

Novena RD, campeón anticipado cuadrangular béisbol
domingo 03 junio, 2018 - 2:23 PM

La novena de República Dominicana se coronó  campeón anticipado del cuadrangular de béisbol Whitaker-Brownfield al derrotar 4-2 a Colombia, en juego celebrado este sábado en el estadio Édgar Rentería.
Los dominicanos, que suman dos victorias en el torneo, si pierden el domingo con Venezuela igualaría con el ganador entre Colombia y Puerto Rico pero conservaría el primer lugar por haber derrotado previamente a estos equipos.
República Dominicana se fue arriba en el mismo primer episodio al anotar dos carreras a través de Ricardo Nanita, quien fue remolcado por un doblete de Luis Tejada, y de José Rosario.
Colombia empató la pizarra en el cuarto inning al pisar el plato Diover Ávila y Sneider Batista, que aprovecharon sendos errores de Tejada, que tiró mal a la goma, y Juan Ciriaco, quien perdió la bola cuando iba a tirar para sacar out en primera.
Los dominicanos volvieron a tomar ventaja en el quinto con un jonrón solitario de Figueroa, que en el sexto, con un sencillo, empujó la cuarta carrera de su equipo anotada por Luis Tejada.
El pitcher ganador fue Willy Lebrón, quien trabajó cinco entradas. Lo perdió Yesid Salazar, quien tiró 4 innings y 2 tercios y el juego salvado fue para José Valdez.
En el primer juego de la jornada, Puerto Rico blanqueó 3-0 a Venezuela. Los boricuas anotaron una carrera en la primera entrada con  Bryan Ortiz y dos en el octavo en las piernas de  Edwin Medina y José Jiménez.

El pitcher ganador fue Anthony Seise y el perdedor Carlos Parra. Ángel Alicea se anotó juego salvado.
Este domingo la programación se iniciará a las 11:00 de la mañana con el juego entre República Dominicana y Venezuela. A las 4:00 p.m. se enfrentarán Colombia y Puerto Rico.
Después de este juego se procederá a la ceremonia de clausura del cuadrangular Whitaker-Brownfield, en la cual se premiarán al campeón del torneo, al subcampeón, jugador más valioso, mejor bateador y mejor lanzador.
El espectáculo musical de la clausura estará a cargo de Chelito de Castro y su orquesta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales