Noticia
Federativas

Novenario del doctor Bolívar Vargas será oficiado el viernes

Novenario del doctor Bolívar Vargas será oficiado el viernes
miércoles 06 abril, 2022 - 6:47 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas) invita, para este viernes 8 de abril,  a toda la comunidad deportiva nacional al novenario del doctor Bolívar Vargas, quien falleció el pasado 30 de marzo.

La eucaristía por el alma del doctor Vargas será oficiada, a las 6:00 de la tarde, en la parroquia San Juan Bosco, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina doctor Delgado del Distrito Nacional.

Su deceso aconteció a causa de un paro respiratorio, mientras se encontraba en el hospital Ney Arias Lora, luego de sufrir una caída y recibir golpes en la cabeza.

Vargas Candelario fue elevado a la inmortalidad deportiva en la clase 2019.

Fue presidente por varios períodos de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, también se desempeñó como secretario. También fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y formó parte de la dirección ejecutiva de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Por más de seis décadas sirvió al deporte desde diferentes posiciones.

Nació el 5 de noviembre de 1934, en la ciudad de Puerto Plata. Estaba casado con doña Bienvenida Ruzzo, fallecida, con la que procreó a Bolívar Santiago, Rosanna y Paola Michel.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales