Noticia
Federativas

Nube gana el título del “Vivo Carmona Championship”

Nube gana el título del “Vivo Carmona Championship”
jueves 30 marzo, 2017 - 2:26 PM
SANTO DOMINGO. El conjunto de la Liga Nube venció 8-4 a la Academia y obtuvo el título del Segundo Clásico de Béisbol Infantil “Vivo Carmona Championship” celebrado en el estadio de la Academia La Javilla.
Los campeones anotaron dos vueltas en la cuarta entrada y tres más en la quinta para asegurar la victoria ante un digno rival como el equipo de la Academia Italia.
Nube fabricó tres vueltas en la parta alta del primer inning para tomar control de la pizarra, pero sus rivales reaccionaron con tres vueltas en la parte baja para igualar el marcador.
La tropa campeona desempató el juego con dos anotaciones en el cuarto episodio, ventaja que preservó en el resto del partido. La Liga La Francia obtuvo el tercer lugar y el equipo Triple A arribó en la cuarta posición del torneo.
Sus primera tres carreras llegaron por sencillo de Ylonkey Merfor, boleto recibido por Joan De Jesús, triple productor de dos carreras de Aaron De Oleo al bosque izquierdo y doble impulsador de Waly Polanco por el prado derecho.
El equipo de la Italia aprovechó dos errores de la defensa de Nube, que combinó con una base y sencillos de Inving Guerrero, Johnny Severino y Alexander Mieses, para conseguir las tres vueltas del empate.
Sin embargo, Nube hizo dos más en la cuarta entrada mediante boleto recibido por Jeremy Nivar, triple de Junior Quezada y elevado de sacrificio de Claudio Félix.
Sellaron el marcador y aseguraron la victoria con su rally de tres carreras en el quinto capítulo cuando Melfor recibió boleto gratis, De Jesús dio triple impulsor, De Oleo pegó hit remolcador y José García produjo la otra anotación con rodado por el campocorto, tras De Oleo robarse la segunda y avanzar a tercera por un pitcheo desviado.
Por Nube su mejor hombre fue De Oleo, quien no solo lideró la ofensiva con triple, sencillo y dos remolcadas, sino que lanzó tres y un tercio de entradas para conseguir la victoria en rol de relevo. Los campeones fueron dirigidos por Claudio Frías.
Le anotaron una carrera en el quinto al dar boleto a Severino y permitir hit impulsador de Johan Paniagua. De Oleo aceptó dos hits, ponchó a tres bateadores y dio dos bases por bolas.  Waly Polanco abrió por Nube y Joel Rosario cargó con la derrota por la Academia Italia.
Premiación a equipos y jugadores destacados
Al final del partido fue celebrada la ceremonia de premiación al campeón y sub-campeón, por parte de Niove Carmona, presidenta de la Fundación “Vivo Carmona” y organizadora del campeonato; John Carmona y Rafael Castillo, presidente y Gerente de Recursos Humanos de la Academia La Javilla, respectivamente.
Asimismo, se premio a los jugadores más sobresalientes del evento que se desarrolló durante los cuatro fines de semana del mes de marzo, con la participación de 12 ligas invitadas del municipio Este de la Provincia Santo Domingo.
Cristopher Mateo, de la Liga Báez, ganó el premio de Jugador Más Valioso del torneo, el finalizar con 11 imparables, segundo mejor, pegó dos triples, cinco jonrones y remolcó 15 carreras.
Nube,  tuvo a tres jugadores entre los líderes departamentales, con Waly Polanco como mejor bateador con .800 de promedio y mejor en hit con 12. Además, De Oleo fue el lanzador más sobresaliente y José García comandó el renglón de carreras remolcadas.
Jeremy Rosario, de la Academia Italia, fue el líder en dobles con seis; Carlos Féliz, de la Liga Américas, en triples con tres; mientras que en cuadrangular ganó el liderato Starling Ramírez, de los Cachorros de Los Frailes, con siete. Elián de León, del equipo Triple A; y Franklin Rosario, de la liga La Francia, encabezaron los renglones de ponches y carreras anotadas, respectivamente.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales