Noticia
Federativas

Nuestra Señora de Las Mercedes barre en atletismo

Nuestra Señora de Las Mercedes barre en atletismo
viernes 16 marzo, 2012 - 6:41 PM

SANTO DOMINGO. El Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, de Los Mameyes, dominó la primera jornada del torneo de atletismo de los XIII Juegos Nacionales Salesianos Don Bosco 2012 que se celebran en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La delegación de ese centro regilioso obtuvo 15 de las medallas disputadas este viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, y se perfila como una de las favoritas para ganar el evento de campo de los Juegos Salesianos, que están dedicados al Presidente Leonel Fernández Reyna y que cuenta con el patrocinio total del Ministerio de Deportes (Miderec).

Entre los atletas medallistas del Nuestra Señora de Las Mercedes se encuentran Luis Arias, Yésica Alvarez, Miguel Angel Lora, Antonio Manzueta, Carmen Camilo, Celina Fajardo, Juan José García, Carlos Arturo Sánchez, Nikauri Mora, José Alberto Melo y Heidy Mercedes.

Arias ganó medalla de oro en mil metros marcha de la categoría 11-12 años, con tiempo de 6:08.72 y fue escoltado por sus compañeros Lora y Manzueta. Camilo y Fajardo también entraron primera y segunda en 1,500 metros en 13-14 años, al igual que García y Sánchez en 2000 metros de la misma categoría.

Alvarez obtuvo bronce en mil metros 11-12 años, una prueba en la que Jerelin Morel y Santa Cepeda, de las Escuela Hogar Cristo Rey y Madre Mazarrello SDQ, ganaron oro y plata, respectivamente.

Mora se conformó con bronce en salto alto 13-14 años, detrás de la campeona Julissa Pérez, Colegio Provincial Santo Domingo; y a medallista de plata Miriam Féliz, de María Auxiliadora.

Melo fue otro atleta del Nuestra Señora que obtuvo bronce, al llegar tercero en salto alto, 13-14 años, donde el campeón fue Brayan Peña, de Cristo Rey; y Angel Pérez, María Auxiliadora, llegó en segundo lugar.

Mercedes logró el último bronce para el Nuestra Señora de Las Mercedes, con tiempo de 14.48 en 100 metros planos juvenil (17-18 años). Delante de Mercedes llegaron la campeona Amanda Medina, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana; y Pamela Rosado Paulino, del María Auxiliadora de Moca.

También ganaron preseas de oro Ana Peña, del María Inmaculada Santo Domingo, en 100 metros infantil; Dahiana Batista, del mismo centro educativo, en jabalina de 13-14 años; Julissa Pérez también se coronó en salto largo de 15-15 años, Tanisca Herrera, del Colegio Santo Domingo, se adueñó del oro en impulso de la bala 15-16 años; Natalie Mieses, de la Plaza Don Bosco, triunfó en esta misma prueba pero en 17-18 años; y Atahualpa Ramírez fue el campeón en masculino por el Colegio Santo Domingo.

El Colegio Madre Mazzarello Santo Domingo se impuso en relevo 4×100 femenino de 13-14 años y en masculino ganó Nuestra Señora de Las Mercedes, al igual que en 15-16 años femenino, en 17-18 femenino y varonil, respectivamente. María Auxiliadora Santo Domingo triunfó en 4×100 masculino de 15-16 años,
Resultados en otros deportes.

En baloncesto intermedio, Hogar Escuela venció 26-22 a Mao, Barahona FMB superó 39-24 a Don Bosco Santo Domingo, Dosa apabulló 57-8 a Jarabacoa, María Inmaculada 28-18 a San José, Oratorio María Auxiliadora (OMA) 47-9 a Plaza Don Bosco y Dosa-La Vega 39-4 a Plaza Don Bosco, pero en femenino.

Asimismo, Cristo Rey venció 35-20 a Don Bosco, María Auxiliadora de Barahona 52-24 a San José, Sagrado Corazón de Jesús 43-33 a Hogar Escuela Santo Domingo, Barahona FMB 47-21 sobre Jarabacoa, y Sagrado Corazón 33-31 al Nuestra Señora de Las Mercedes.

En baloncesto juvenil lograron triunfos los equipos de San José, Barahona, Dosa-La Vega, Mao, Oma, Nuestra Señora de Las Mercedes, Corazón de Jesús, Barahona FMB, Moca, San Pedro Apóstol y Cristo Rey.
En minibasket lograron victorias los conjuntos de San José, Dosa La Vega, Barahona, Barahona FMB, Nuestra Señora de Las Mercedes, Jarabacoa, Oma y Corazón de Jesús. Mientras que en benjamín triunfaron Oma, Corazón de Jesús y Don Bosco.

Ganadores en voleibol
Nuestra Señora de Las Mercedes obtuvo dos victorias en dos sets, cada, sobre Hogar Escuela y Oma, en el Grupo-1 de la categoría intermedio masculino; mientras que en la llave 2 se impusieron los sextos del Dosa La Vega ante San Pedro; y Cristo Rey, que triunfó sobre Plaza DB y San Pedro Apóstol.

En minivoly ganaron María Inmaculada, con victorias sobre San José y Jarabacoa; Cristo Rey ante Jarabacoa, Hogar Escuela superó a Moca FMA y Madre Mazzarello, que en otro juego perdió del Nuestra Señora de Las Mercedes, y este centro a su vez fue superado por Moca FMA.

También en minivoly lograron triunfos los sextetos de San Pedro Apóstol, que venció a Don Bosco y Mao; Dosa La Vega se impuso a Mao y Oma. Oma, sin embargo, se reuso y consiguió par de victorias a costa de Don Bosco y San Pedro Apóstol.

Los Juegos siguen celebrándose desde las 9:00 de la mañana de este sábado en las diferentes instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En la justa que finalizará mañana domingo, compiten 4,100 atletas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, voleibol, baloncesto, béisbol, tenis de campo y fútbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales