Noticia
Federativas

Nuestra Señora de Las Mercedes gana los Salesianos

Nuestra Señora de Las Mercedes gana los Salesianos
domingo 18 marzo, 2012 - 7:01 PM

SANTO DOMINGO. El centro Nuestra Señora de Las Mercedes (NSLM) se coronó campeón, por primera vez, de los Juegos Deportivos Nacionales Salesianos Don Bosco, al conquistar la versión 18 que finalizó este domingo con la participación de 4,100 atletas. La justa estuvo dedicada al Presidente Leonel Fernández Reyna.

La representación del Nuestra Señora de Las Mercedes, una fusión de los centros salesisanos Politécnico Pilar Constanzo, de Villa Duarte, y escuela Celina Pellier, de Los Mameyes, obtuvo la corona de los Juegos, acumulando 30 puntos en los tres días de competencia de la justa.

Para ganar su primer cetro los representaciones del Pilar Constanzo y Celina Pellier, sumaron 30 medallas, 16 de las cuales fueron de oro, ocho de plata y seis de bronce.

De manera individual, los centros que hasta el pasado año competían de manera individual, el Pilar Constanzo ganó diez de oro, siete de plata y seis bronce para 23 puntos. La Celina conquistó seis primeros lugares y un segundo para siete puntos.

La segunda posición fue para la delegación del Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Juana, con 11 puntos, al ganar cinco metales de oro, tres de plata y tres de bronce en la justa patrocinada por el Ministerio de Deportes y su incumbente Felipe Payano.

Madre Mazzarello ocupó el tercer peldaño con 10 puntos, producto de cuatro oro, cuatro plata y dos bronce. María Auxiliadora de Barahona le escoltó con nueve tantos, al ganar cuatro oro, dos plata y tres bronce (4-2-3).

En el orden siguiente finalizaron los centros María Inmaculada de Santo Domingo (3-3-5) con 11 puntos; Plaza Educativa Don Bosco de Santo Domingo (3-1-2) sumando seis puntos, Don Bosco Jarabacoa, Casa Salesiana Santo Domingo Este, Iatesa-La Vega, entre otros centros salesianos.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y comenzó con la eucaristía a cargo del inspector general de los Salesianos de Las Antillas, padre Víctor Pichardo, quien encabezó la premiación junto a los sacerdotes Julio Soto, Rafael Fernández, José Almonte y de los miembros del Comité Organizador, padre Hiram Santiago, Sor Ana Julia Suriel, Tomás Polanco y Leo Corporán.

Gerardo Suero Correa representó al ministro de Deportes Felipe Payano, y durante sus escuetas palabras llamó a los niños y jóvenes a seguir creyendo en la educación salesiana, donde aseguró que se brinda una mejor formación que en el sistema público escolar.

Hablaron además Tomás Polanco, quien resaltó el respaldo total del Ministerio de Deportes, el apoyo del Gobierno, del Presidente Leonel Fernández, del Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de sus titulares Luis Manuel Bonetti y Roberto Salcedo; y de la Defensa Civil , la Cruz Roja Dominicana, Autoridad Metropolitana del Transporte, al Ministerio de las Fuerzas Armadas y a los jefes de estado mayor de la Marina de Guerra y el Ejército Nacional.

Las personalices antes citadas y los sacerdotes presidieron la entrega de casi 200 trofeos a los centros que ocuparon los tres primeros jugadores en las disciplinas de baloncesto, béisbol, voleibol, fútbol, tenis de campo, ajedrez y atletismo. También se entregaron 2,400 medallas de oro, plata y bronce de manera individual entre los atletas.

Campeones por disciplinas

En béisbol, Jarabacoa, Cristo Rey y Dosa-La Vega ganaron los tres primeros lugares en la categoría mini. Hogar Escuela Santo Domingo se coronó en infantil, seguido por Corazón de Jesús y Jarabacoa. En pequeñas ligas ganó Corazón de Jesús, escoltado por Hogar Escuela y Oma (Oratorio María Auxiliadora), mientras que en juvenil se impuso Plaza Educativa Don Bosco, derrotado en la final a Barahona-SDB, e Ipisa-Santiago ganó el bronce.

Baloncesto

En esta disciplina, Oma, NSLM y Don Bosco lograron oro, plata y bronce en benjamín; en mino ganó Dosa-La Vega, segundado por Barahona-FMA y Oma, que también se coronó campeón en intermedio, seguido por Barahona-FMA y Barahona-SDB. Dosa-La Vega triunfó en infantil, ganando plata y bronce los quintetos de Barahona (FMA y SDB). San Pedro Apóstol, Corazón de Jesús y Barahona-FMA lograron las tres medallas en juvenil.

Ajedrez dominado por Barahona

Barahona-FMA barrió en ajedrez, coronándose en mini masculino y femenino, en las dos ramas juveniles y en infantil femenino, respectivamente; y también logró una de plata en infantil varonil. Plaza Don Bosco fue el campeón en infantil masculino.

Monarcas en fútbol

En la categoría mascotita los tres lugares fueron ocupados por Mao, Jarabacoa y Cristo Rey. Jarabacoa, Dosa-La Vega y Cristo Rey lo lograron en pibe.

En infantil ganaron Jarabacoa,. Mao y Dosa-La Vega. Mao y Jarabacoa lograron oro y plata en junior femenino, mientras que en varones las tres plazas fueron de Jarabacoa, Mao y Iatesa-La Vega. Dosa-La Vega se coronó en juvenil, seguido por Jarabacoa y Oma.

Tenis de campo: Dosa y NSLM barrieron

Dosa-La Vega ganó oro en infantil masculino y femenino, escoltado en ambas divisiones por Nuestra Señora de Las Mercedes. Moca-FMA y Madre Mazzarello ganaron los bronce.

Los veganos también triunfaron en junior menor masculino, seguidos por Corazón de Jesús y Jarabacoa. Un juvenil mayor se coronó Las Mercedes, por delante de Corazón de Jesús (plata) y Plaza Don Bosco. Nuestra Señora por igual se tituló en mini femenino, derrotando a Dosa y María Inmaculada.

Campeones en voleibol

Los ganadores de oro, plata y bronce por categorías fueron los siguientes centros salesianos.

En benjamín, Cristo Rey, Mao y Madre Mazzarello. En mini femenino, María Inmaculada, Oma y Dosa-La Vega. En intermedio varonil llegaron Las Mercedes, Oma y San Pedro Apóstol; mientras que en femenino los tres puestos fueron para Jarabacoa, Hogar Escuela y Cristo Rey.

Nuestra Señora de Las Mercedes, Itesa-Santiago y Dosa-La Vega vencieron en infantil masculino, y en femenino dominaron Hogar Escuela y Jarabacoa. Moca-FMA, Ipisa-Santiago y San Pedro Apóstol triunfaron en juvenil masculino, mientras que la rama femenina fue ganada por Hogar Escuela, Las Mercedes y Barahona-SDB.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales