Noticia
Titulares

Nueva directiva de FENAPEPRO toma posesión y anuncia planes

Nueva directiva de FENAPEPRO toma posesión y anuncia planes
jueves 31 enero, 2019 - 7:30 PM

La nueva directiva de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) tomó posesión este miércoles en el transcurso de un acto celebrado en la Casa Museo del Pelotero Profesional Dominicano.

La actividad fue encabezada por el presidente de la entidad, Erick Almonte, quien estuvo acompañado en la mesa principal de los directivos, Julio Lugo, vicepresidente; Esteban Germán, secretario y Quilvio Veras, tesorero.

También integran el nuevo comité ejecutivo de la Federación, los vocales D’Angelo Jiménez, Robinson Canó y Nelson Cruz, quienes no pudieron asistir al acto.

Al presentarse oficialmente ante a la prensa como nuevo presidente de la FENAPEPO, Almonte agradeció la confianza que los peloteros han depositado en él y en los demás miembros de la directiva y elogió la labor realizada por la más de 25 años por Mario Soto, su antecesor en el cargo y su grupo, de quienes dijo que “hicieron grandes aportes y trabajaron arduamente para que se reconociera el valor del pelotero dominicano”.

También destacó la creación de la Casa Museo, señalando que “es una obra extraordinaria en que se resalta a las grandes figuras de nuestro béisbol”.

Dentro de los planes que pretenden ejecutar los nuevos incumbentes de la FENAPEPO, Almonte mencionó la creación del Salón de la Fama del Pelotero Dominicano y la celebración nuevamente del Juegos de Estrellas.

“El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano es una gran institución, pero con el Salón de la Fama del Pelotero Dominicano vamos a reconocer la carrera y hazañas de muchos jugadores que no se destacaron en las Grandes Ligas, pero en la pelota local fueron estrellas”, apuntó.

Reveló que “vamos a rescatar el Juego de Estrellas, que será parte de un Festival de Estrellas que celebraremos en el fin de semana señalado en el calendario del torneo para esos fines y también comprenderá un partido de celebridades, para disfrutes de los propios peloteros y el público”.

“Igualmente queremos celebrar una Gala del Pelotero Dominicano para reconocer la labor en cada temporada de nuestros jugadores en el torneo local”, abundó

Expuso que “son muchas las cosas que tenemos en carpeta en favor de los peloteros dominicanos y poco a poco las daremos a conocer”.

Julio Lugo también tuvo palabras de agradecimiento por el respaldo  recibido de los peloteros y dijo que harán su mejor esfuerzo por seguir dando el valor y el sitial que se merecen los jugadores dominicanos.

Por su parte, Quilvio Veras señaló que es un gran orgullo haber sido electo en la directiva y que “como nos debemos a los peloteros, vamos a hacer un censo de los jugadores para proveerlos de un carné y cuando sepamos quienes son los miembros de la Federación, pondremos en marcha obras sociales y programas para beneficiar a quienes lo necesiten”.

Esteban Germán expresó que “tenemos un compromiso de ayudar a los peloteros y lo haremos, pues para eso fuimos elegidos”.

Indicó que “sobre la Casa Museo, haremos actividades para que los fanáticos visiten el local y puedan conocer a los jugadores dominicanos y sus hazañas”.

Al acto asistieron destacados exjugadores como José Rijo, Francisco Cordero, Odalis Pérez, Miguel Batista y Yorquis Pérez, además de personalidades como Ellis Pérez, pionero de las transmisiones del béisbol de las Grandes Ligas en el país, quienes manifestaron su apoyo a la nueva directiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales