Noticia
Federativas

Nueva posposición juego Licey vs Águilas complica calendario Serie Final

Nueva posposición juego Licey vs Águilas complica calendario Serie Final
sábado 27 enero, 2018 - 1:29 PM

SANTO DOMINGO. La posposición del cuarto partido en Tigres y Águilas este sábado por segundo día seguido en el Estadio Cibao, complica el calendario de la Serie Final del torneo otoño invernal de béisbol dominicano.

El encuentro de este sábado estaba programado para las 7:30 de la noche y quedó cancelado debido a las fuertes lluvias en la Región Norte, que afectaron considerablemente el terreno del parque Cibao. El juego ha sido reasignado para este domingo a las 3:00 de la tarde en el Estadio Cibao.

Es la segunda ocasión que se suspende el choque, el cuarto de la ronda final, en visita de los Tigres del Licey a las Águilas Cibaeñas. La serie está pactada al mejor de siete partidos, la cual dominan las Cuyayas 2-1 en disputa por la copa BHD León y el derecho de representar al país en la Serie del Caribe.

La Serie del Caribe será en Guadalajara, México del 2 al 9 de febrero.

PANORAMA

Tras la posposición del partido se dio a conocer la celebración de una reunión extraordinaria entre los directivos de los equipos con el objetivo de reorganizar el calendario para los próximos días.

La Serie Final estaba prevista para concluir, en caso de que se hubiese extendido a un séptimo juego, este lunes 29 de enero, pero las dos posposiciones seguidas (viernes y sábado) del cuarto partido en el Estadio Cibao obliga que se alargue hasta el miércoles 31 próximo.

Esto llegaría hasta el miércoles en caso de que no haya más suspensiones por el mal tiempo.

La Serie del Caribe, a celebrarse en Sapopan, Jalisco, México, está pautada para comenzar el próximo viernes 2 de febrero con la participación de los equipos campeones de Puerto Rico, Cuba, México y Venezuela.

La situación que ha provocado la lluvia a la final del torneo dominicano solo ha dejado un día hábil para conformar el equipo, gestión de visado para los jugadores, contratación de hotel, así como la compra de los tickets de vuelo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales