Noticia
Internacionales

Nueva York y Bermudas se suman al circuito de oro del World Athletics Continental Tour

Nueva York y Bermudas se suman al circuito de oro del World Athletics Continental Tour
jueves 24 marzo, 2022 - 3:53 PM

INSIDE THE GAMES.- Se han confirmado doce encuentros como parte del calendario Gold del World Athletics Continental Tour para 2022, siendo Nueva York y Bermudas las últimas incorporaciones al circuito.

Los Juegos de Bermudas de atletismo de EE. UU. son los primeros de estos, y se llevarán a cabo el 9 de abril en el Centro Nacional de Deportes en Devonshire.

Una semana después, los Juegos Dorados se llevarán a cabo como de costumbre en Mt. San Antonio College en California, antes de que la competencia se dirija a Nairobi el 7 de mayo, Tokio el 9 de mayo y Ostrava el 31 de mayo, este último para el Golden Spike.

Bydgoszcz en Polonia es la próxima etapa del Continental Tour Gold el 3 de junio, seguida de Hengelo el 6 de junio y Turku el 14 de junio.

El Gran Premio de Nueva York está programado para el Icahn Stadium el 12 de junio en Manhattan.

Este evento fue parte de la serie Diamond League hasta 2015 antes de regresar al nivel superior del Continental Tour.

Después de la reunión de Turku, hay un receso para el Campeonato Mundial de Atletismo, programado para celebrarse en Oregón del 15 al 24 de julio.

Será el primer Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre que se llevará a cabo en los Estados Unidos.

El Tour regresa el 8 de agosto en Székesfehérvár en Hungría, antes de que las reuniones en Chorzów en Polonia y Zagreb en Croacia cierren la temporada el 4 y 11 de septiembre respectivamente.

Hasta ahora, el poseedor del récord mundial de salto con pértiga masculino y campeón olímpico Mondo Duplantis de Suecia, ya ha sido confirmado para el evento en Hengelo.

Se llevarán a cabo más de 140 encuentros en el Tour Continental Mundial de Atletismo 2022 en los cuatro niveles: Oro, Plata, Bronce y Challenger.

El año pasado, 6682 atletas de 147 países compitieron en el Tour Continental, estableciendo dos récords mundiales, 12 récords de área, 99 récords nacionales y 1377 marcas personales en 69 encuentros.

Boston y Eugene figuraron en el calendario Continental Tour Gold 2021, pero no regresarán para 2022.

El Tour Continental Mundial de Atletismo se lanzó en 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales