Noticia

Comparte

19 julio, 2017

Nueva Zelanda gana mundial de sóftbol; venció a Australia

SANTO DOMINGO. Nueva Zelanda se coronó al vencer a Australia 7-4 en el torneo Mundial de Softbol Masculino de mayores, en donde República Dominicana ocupó el lugar 11 luego de perder cinco de sus últimos seis partidos.

En la justa mundialista en la Rama Masculina de Mayores, participaron 20 conjuntos. Fue organizado por WBSC y fue celebrado en Whitehose/Canadá.
Argentina, Japón, Estados Unidos, Venezuela, Botsuania, República Checa y Sudáfrica, fueron

los conjuntos que finalizaron en los 10 primeros lugares.
Nueva Zelanda avanzó a la final luego de dejar en el camino a Venezuela. Australia superó a Canadá en su ruta a discutir el oro. Canadá, pasados campeones, fue vencido por Australia y terminó en la tercera posición.

“Tuvimos en un evento donde cumplimos parte de nuestras expectativas, fuimos con un material joven, siete jugadores novatos que mostraron su protección, y que evidencia el relevo generacional “, sentenció Garibaldy Baustista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol.

Recordó que el equipo Dominicano está en fase de fogueo para el Campeonato Panamericano de septiembre que da cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cali/Colombia-2018 y los Panamericanos de Lima/Perú-2019.

“Foguemos el equipo, tuvimos buenos juegos ante potencias económica, en el softbol y de mayor población como Australia y Canadá”, indicó el presidente de Fedosa para agregar que la temperatura de 9 grados; fue algo que influyó en todos los jugadores “acostumbrados a un clima cálido”.

Adelantó que luego de los análisis y estudios de los informes técnicos, en una semana inicia un programa de entrenamientos, que comprende entre otras cosas preparación física y fogueo, además de juegos interacamedicos.

“El equipo técnico de Fedosa estará concentrado en la preparación del conjunto, vamos por la clasificación y luego por medallas en los certámenes regionales del 2018 y 2019” afirmó Baustista.

Noticias más leídas