Noticia

Nueva Zelanda se retira de los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu 2021 debido a complicaciones de COVID-19

Nueva Zelanda se retira de los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu 2021 debido a complicaciones de COVID-19
viernes 11 febrero, 2022 - 4:20 PM

INSIDE THE GAMES.– La Junta de Deportes Universitarios y Terciarios de Nueva Zelanda (UTSNZ) ha decidido no enviar un equipo para los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu 2021 debido a la situación mundial de COVID-19.

Los Juegos, que se suponía que se celebrarían en 2021, se pospusieron y se realizarán del 26 de junio al 7 de julio de este año.

La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) había pospuesto el evento, con la esperanza de que les diera más tiempo para enfrentar los desafíos que conlleva organizar unos Juegos multideportivos durante la pandemia.

Sin embargo, Nueva Zelanda decidió no participar considerando los riesgos involucrados y los requisitos de viaje internacional.

La UTSNZ es consciente de la importancia de los Juegos Mundiales Universitarios para los estudiantes atletas y reconoció que no fue una decisión fácil de tomar.

Los Juegos son una gran oportunidad para aquellos que buscan hacer la transición de competencias junior a senior.

Otros equipos de Nueva Zelanda en su mayoría pueden participar en eventos de alto rendimiento gracias al apoyo y la financiación del Gobierno y el sector deportivo.

Sin embargo, UTSNZ, sin recursos similares, no puede brindar la mejor experiencia posible a los estudiantes atletas.

La UTSNZ ahora se centra en los Juegos Mundiales Universitarios de 2023, que se llevarán a cabo en Ekaterimburgo del 8 al 19 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales