Noticia
Titulares

Nueve boxeadores de RD clasifican a Juegos Panamericanos de Lima

Nueve boxeadores de RD clasifican a Juegos Panamericanos de Lima
lunes 08 abril, 2019 - 2:40 PM

SANTO DOMINGO. Nueve boxeadores dominicanos, siete hombres y dos mujeres, se inscribieron para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, 2019 con una sobresaliente actuación en el clasificatorio que se celebra en el polideportivo Alexis Arguello, en Managua, Nicaragua.

El grupo masculino dominicano está invicto en el certamen obteniendo 14 triunfos. De las cuatro féminas, dos también han salido por la puerta ancha.

Ayer domingo fue un día de gloria para los peleadores quisqueyanos salieron triunfantes en seis combates que celebraron y continuarán en batalla buscando obtener medallas.

El equipo dominicano de boxeo está integrado por 13 peleadores, nueve hombres y cuatro mujeres.

Los varones clasificaron todos, mientras que de las cuatro féminas, dos también lograron sus pases a los Juegos Panamericanos.

Rodrigo Marte, en los 52 kilogramos, obtuvo una victoria frente al mexicano Miguel Capilla. Con la victoria aseguró medalla de bronce y su pase a Lima.

En los 60 kilos Leonel de los Santos, triunfó por (w-o), no presentación del boxeador Martínez Polanco, de Panamá y de paso aseguro la medalla de bronce y su clasificación a los Juegos Panamericanos.

Miguelina Hernández, en los 51 kilos, también ganó por (w-o), ante la colombiana Valencia Ingrit y aseguró bronce y también se clasificó a los Juegos Panamericanos.

Rohan Polanco, 69  kilos, venció a Alexander Rangel, de Colombia, para ganar bronce y su pase a Lima.

Luis George, en 81 kilos, venció a Oreyly Harley, de Canadá, obtenido los mismos galardones que sus demás compañeros.

Anoche en el último compromiso de los dominicanos María Moronta, ganó 5-0, a Paola Calderón, de Colombia, para asegurar bronce y también obtener un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Mañana martes pelearan Henry Cedeño, 64 kilos y Alexis de la Cruz, 56 kilos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales