Noticia
Titulares

Nuevo Comité Ejecutivo del COD es ratificado e instalado

Nuevo Comité Ejecutivo del COD es ratificado e instalado
martes 08 enero, 2019 - 6:40 PM

SANTO DOMINGO.- “Cumplir y hacer cumplir los estatutos del Comité Olímpico Dominicano y la Carta Magna será nuestro principal compromiso”, proclamó este martes el licenciado Luis  Mejía Oviedo, durante el breve discurso con motivo de la ratificación y toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo del organismo olímpico.

Mejía Oviedo, reelecto presidente del COD, celebró la primera reunión ordinaria de los nuevos directivos del organismo, los cuales regirán hasta el 2022, en un acto celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), al medio día de ayer.

“Nos comprometemos a actuar conforme a los estatutos del Comité Olímpico y la Carta Magna. Actuaremos en todo momento apegados a las normas establecidas”, señaló el licenciado Luis Mejía, quien inicia su cuarto período como presidente.

El doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad Vitam del COD, en compañía de Rafael Damirón, miembro de la comisión electoral que dirigió los comicios el pasado 5 de diciembre, dejó posesionados a las nuevas autoridades del organismo olímpico.

Tras hacer uso de la palabra momento después de la ratificación, el licencia Mejía Oviedo dirigió la breve reunión que incluyó tres puntos, incluida Toma de Posesión del Nuevo Comité Ejecutivo del COD 2018-2019; Aprobación registro de las firmas de las nuevas autoridades, y Convocatoria a la primera reunión extraordinaria del comité ejecutivo a realizarse el próximo martes 15 de este mes a las 11:00 de la mañana.

Además de Mejía Oviedo como presidente, tomaron posesión al organismo el licenciado Antonio Acosta, Luis Chanlatte y el ingeniero Rafael Uribe como primer, segundo y tercer vicepresidentes.

El licenciado Gilberto García, como el nuevo secretario general del COD, y Gerardo Suero Correa, co-secretario. El licenciado José Luis Ramírez, como tesorero, mientras que Edwin Rodríguez asumió para la posición de la co-tesorería.

Como vocales fueron posesionados Nelson Ramírez, a la primera vocalía; Dulce María Piña, segunda vocal, y Rafael Villalona, tercer vocal.

En el acto estuvieron además el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, y Bernardo Mesa, director técnico de esa cartera, así como Luis Elpidio Cumba, miembro de la comisión electoral, y el notario público Neftalí Santana, quien certificó la ratificación y posesionamiento de las nuevas autoridades del COD.

Además, se dieron cita presidentes y representantes de federaciones deportivas nacionales como Francisco Camacho, de taekwondo; Miguel Hernández y Kathy Rivas, de hockey; Félix Sánchez, entrenador y doble campeón olímpico en atletismo, asì como Leidi Germán, directora técnica de judo, y María García, ex atleta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales