Noticia
Internacionales

Nuevos récords de Australia y Ledecky en mundial de natación

Nuevos récords de Australia y Ledecky en mundial de natación
sábado 25 junio, 2022 - 8:02 PM

BUDAPEST (AP) — La estadounidense Katie Ledecky extendió su marca personal de medallas y Australia estableció un récord mundial en la final mixta de 4×100 metros estilo libre en el campeonato mundial de natación el viernes.

Ledecky ganó la final de 800 metros libres por quinta vez en el mundial para sellar su cuarto triple consecutivo de 400/800/1.500 en el evento.

La estrella estadounidense cronometró ocho minutos, 8.04 segundos para terminar más de 10 segundos por delante de su rival más cercana. La australiana Kiah Melverton llegó 10,73 detrás en el segundo lugar y la italiana Simona Quadarella a 10,96 segundos para llevarse el tercer lugar.

Es el 19no oro de Ledecky en un mundial y el cuarto de esta semana, incluyendo la presea dorada en los relevos de estilo libre 4×200.

“Muy buen cierre de una gran semana”, dijo Ledecky.

Sus 22 medallas son la mayor cantidad para una nadadora en la historia de los campeonatos mundiales. Solo Michael Phelps, que ganó 26, tiene más.

El equipo de relevos mixtos de Australia formado por Jack Cartwright, Kyle Chalmers, Madison Wilson y Mollie O’Callaghan registró un tiempo de 3:19.38 en el 4×100 para rebajar dos centésimas de segundo el récord establecido por Estados Unidos en los últimos mundiales en Gwangju, Corea del Sur, en julio de 2019.

“No creo que haya habido ninguna mención o expectativa o siquiera un pensamiento sobre poder romper eso”, dijo Wilson. “Así que hacer eso y ver eso al final fue simplemente increíble y una verdadera sorpresa para nosotros”.

El equipo de Canadá de Joshua Liendo, Javier Acevedo, Kayla Sanchez y Penny Oleksiak terminó 1,23 detrás de los australianos para llevarse la plata y el equipo estadounidense conformado por Ryan Held, Brooks Curry, Torri Huske y Claire Curzan fue tercero, 1,71 detrás.

La plata de Canadá fue la novena medalla del país esta semana, eclipsando las ocho que ganó en Gwangju.

Ben Proud obtuvo el primer oro para Gran Bretaña en los campeonatos, conquistando los 50 metros libres masculinos en un tiempo de 21,32 segundos, 0,09 por delante del estadounidense Michael Andrew y 0,25 sobre el francés Maxime Grousset.

“Hoy nos faltan bastantes elementos clave en el grupo”, dijo Proud, refiriéndose a las ausencias de Caeleb Dressel, Florent Manaudou y Bruno Fratus. “Todo el podio de los Juegos Olímpicos del año pasado no estuvo en la final”.

Dressel estaba programado para competir, pero se retiró del mundial por razones no especificadas el miércoles.

“No es lo mismo sin él”, dijo Proud. “Tan pronto como salió, eso cambió bastante la dinámica de la competencia. Mucha gente tenía un tipo diferente de presión”.

Dressel, el plusmarquista mundial, tampoco estaba en los 200 mariposa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales