Los Denver Nuggets lograron su primer título en la NBA, luego de que tuvieron que venir de atrás para derrotar a Miami Heat en el Juego 5 de las Finales en el Ball Arena, público mundo deportivo.
Ante su afición, los Denver Nuggets vivieron un dramático Juego 5 en las Finales de la NBA, ya que tuvieron que venir de atrás para remontar el marcador 94-89 y sacar una apretada victoria ante un Miami Heat que se murió en la orilla y con un mal pase de Jimmy Butler en los últimos segundos de partido.
Nikola Jokic volvió a brillar y comandó la victoria de los Nuggets al ser el hombre que más puntos anotó, pues el serbitó tiró 28 con 16 rebotes y cuatro asistencias.
Por parte de Miami Heat, Jimmy Butler firmó 21 puntos, tres rebotes y cinco asistencias; sin embargo un error en el último cuarto y en los últimos segundos le costó darle a su equipo un respiro.
Los Heat dominaron el arranque del partido de la mano de un imponente Bam Adebayo (20 puntos y 12 rebotes), pero acabaron sucumbiendo con errores clave de su estrella Jimmy Butler (21 tantos) en los minutos finales.