Noticia

El número de miembros del COI disminuirá cuando Sir Craig Reedie alcance el límite de edad

El número de miembros del COI disminuirá cuando Sir Craig Reedie alcance el límite de edad
viernes 31 diciembre, 2021 - 5:20 PM

INSIDE THE GAMES.– El número de miembros plenos del Comité Olímpico Internacional (COI) se reducirá en uno a 101 a medida que 2021 llegue a su fin, y Sir Craig Reedie pasará al estado de miembro honorario.

El escocés celebró su 80 cumpleaños el pasado mes de mayo y, por tanto, alcanzará su límite de edad en el COI a finales de este año.

Ha servido 27 años como miembro de pleno derecho, habiendo ingresado en el club más prestigioso del deporte en 1994, como parte de una entrada clásica que también incluyó a Robin Mitchell de Fiji, el ex velocista soviético ganador de la medalla de oro Valeriy Borzov y el experto en radiodifusión Alex Gilady.

Habiendo comenzado su larga carrera en la administración deportiva en la Scottish Badminton Union en 1964, el año de los primeros Juegos Olímpicos de Tokio, Sir Craig ha formado parte de una larga lista de organismos nacionales e internacionales, incluida la Asociación Olímpica Británica, de la que fue presidente desde 1992 hasta 2005, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, donde pasó casi una década en el Comité Ejecutivo, y la ahora en peligro Asociación General (ahora Global) de Federaciones Deportivas Internacionales, donde fue tesorero durante dos años.

Su puesto más desafiante fue probablemente el de presidente de la Agencia Mundial Antidopaje desde 2014 hasta finales de 2019, un período dominado por la crisis de dopaje rusa.

Si eso lo gravó al máximo, el graduado de la Universidad de Glasgow también disfrutó de muchos motivos de celebración durante no lejanas seis décadas en la cara de carbón de la toma de decisiones deportivas.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de Londres 2012 y los Juegos de la Commonwealth de Glasgow 2014 serían dos puntos altos obvios, al igual que la decisión del COI, tomada durante una sesión en Berlín Oriental en 1985, de agregar el deporte de bádminton de Sir Craig al programa olímpico de verano, comenzando con los Juegos de Barcelona en 1992.

Dentro del COI, Sir Craig fue miembro del Comité Ejecutivo entre 2009 y 2012, y vicepresidente entre 2012 y 2016.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales