Noticia
Federativas

Núñez gana tercera etapa Vuelta de la Juventud

Núñez gana tercera etapa Vuelta de la Juventud
domingo 25 agosto, 2013 - 2:54 PM

Santo Domingo.. El pedalista Enmanuel Núñez conquistó la tercera etapa correspondiente a la tercera edición de la Vuelta Ciclística de la Juventud, evento que comprendió el recorrido peaje Seis de Noviembre, Nizao hasta llegar al Fuerte de Resoli.

Núñez, representante del equipo Inteja realizo tiempo de dos horas, dos minutos y 32 segundos en los 80 kilómetros a que estaba pactada la competencia, que contó con con la participación de unos 100 ciclistas.

El juvenil, uno de los más prometedores pedalistas se mantuvo siempre el primer pelotón que custodiaba al puntero Juan Carlos Merán y quien había sacado ventaja por un buen trecho.

Empero, luego de pasar Nizao el ganador comenzó su gran empuje, dada sus facultades de buen escalador y descontó la ventaja que mantenía Merán. Restando unos ocho kilómetros ya el representante de Inteja había avanzado al primer lugar, el cual no perdió jamás. El evento es organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo.

A Núñez lo secundaron en la prueba, Dawry Cabrera, del equipo 27 de Febrero de Santiago con tiempo de 2:02;36; David Astacio, de San Pedro de Macorís con 2:02;36. Merán, de Arcoiris 2:05;22 y Carlos Medina, de la Romana con 2:05;48.

Merán, quien permaneció escapado en solitario por unos 70 kilómetros conquistó las dos metas volantes que se disputaban en la prueba. Una estaba ubicada en Goya y la otra en Nizao. Jesús Féliz, de Inteja y Núñez del mismo equipo ocuparon los segundos lugares en ambas metas volantes.

Clasificación general

La Clasificacion General Individual de la Vuelta de la Juventud en su tercera edición la liderea Dawry Cabrera con tiempo de 4 horas 02 minutos 35 segundos, mientras que David Astacio ocupa la segunda posición con registro de 4:03;09. Núñez se posiciona en la casilla tercera con tiempo de 4:04;40.

Inteja por equipos

En el renglón por Equipos, el Inteja Cycling Team ocupa el primer lugar con tiempo de 12 horas 36 minutos y 48 segundos, seguido por la Romana con 13: 26; 22. La Vega es tercero con registro de 14: 10; 37.

Líderes metas volantes y montaña
Merán, del Arco Iris encabeza el encasillado de metas volantes con 20 puntos, seguido por Leonardo Mazarra de la Romana con 7 y Joel Angeles Sánchez, de la Vega totaliza 5.

En las montañas, Núñez  ocupa el primer puesto con 12 puntos al igual que Cabrera. David Astacio ocupa el tercer puesto. quien acumula igual cantidad de puntos David Astacio se encuentra en la tercera posición de la montaña con 9 puntos. Merán tiene el cuarto lugar con 9 puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales