Noticia

Comparte

12 mayo, 2014

Núñez, Medina y Guzmán ganan apertura Torneo Pre-novatos

inauguracion del torneo de boxeo de novato/hoy/carlos alonzo/10/5/2014

Los boxeadores Luis Núñez, Franchy Medina y Luis Guzmán derrotaron a sus respectivos rivales en la apertura del Torneo Pre-novatos del Distrito Nacional en la Casa de los Clubes del sector de Villa Juana.

Núñez, quien compite en los 90 libras y representa al club Juan Ubaldo Cabrera, le ganó por decisión dividida, 2-1, a Duval Felipe Mateo, del Billy Thompson, mientras que en la misma categoría, Medina, del Billy Thompson, superó por 2-1 a Yeimy Ramírez, del Ulises Valentín.

De su lado, Guzmán, del Ulises Valentin, dispuso por decisión unánime, 3-0, de Sebastián Vásquez, del Capitán Peña, también en las 90 libras.

Otros que salieron por la puerta del triunfo en la misma jornada fueron Luis Eusbio, del Billy Thompson, quien se impuso por nocaut a Isaac Rafael, del San Carlos, en los 64 kilos, mientras que Juan Medina, también del Billy Thompson, se impuso a Geremy García, del Ramón Paula, por nocaut y en los 69 kilos, en tanto que en la misma división, Ernesto Ovalles, de San Carlos, venció por nocaut a Esmerlyn Batista, del Capitán Peña.

Previo al inicio de las competencias se desarrolló un breve y emotivo acto de apertura, en que las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, Gerardo Montero, mientras que el Vice ministro de Deportes Soterio Ramírez realizó el campanazo de honor.

Montero agradeció el respaldo que viene ofreciendo a las actividades del boxeo distrital el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y en los mismos términos se expresó de la Federación Dominicana de Boxeo y de los patrocinadores, como Vehículos en la radio, auto Haus y Mariano Cid. Gracias a la prensa deportiva, los dirigentes, entrenadores, jueces y los atletas que hacen posible la celebración del este evento, dijo.

El acto de apertura también incluyó el desfile de las delegaciones participantes, representantes de 16 clubes distritales, por diferentes calles de Villa Juana.

Diferentes personalidades ligadas al deporte y particularmente al boxeo asistieron al acto de apertura del evento que reúne a más de 200 boxeadores y que se desarrollará los fines de semana durante un mes y medio en la Casa de los Clubes.