Noticia

Comparte

20 junio, 2019

Núñez Nepomuseno es electo presidente de la FEDOBE

SANTO DOMINGO.- Juan Núñez Nepomuseno fue instalado como presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), en el marco de una asamblea General Extraordinaria celebrada este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) del Comité Olímpico Dominicano.

Después de cumplirse el debido proceso, como había exigido el COD y según los estatuto de la FEDOBE, Núñez Nepomuseno fue instalado presidente.

En la asamblea estuvo presente como observador Luis Chanlatte, segundo vicepresidente del COD y enlace entre el Comité Ejecutivo de ese organismo y el COD, quien validó las documentaciones y posteriormente juramentó a los nuevos directivos de la FEDOBE.

Previamente se produjo la renuncia de los tres vicepresidentes de la FEDOBE, dejando el camino expedito para que Núñez Nepomuseno fuera escogido presidente del organismo.

La asamblea que escogió a Núñez Nepomuseno como presidente, también eligió a Heriberto M. Then, como Secretario General de la FEDOBE; Julián Antono De León, como segundo vicepresidente; Diógenes Núñez, tercer vicepresidente y Abraham Solano, secretario organización.

Todos fueron elegidos a unanimidad de los delegados presentes.

La asamblea general extraordinaria de la FEDOBE fue convocada conforme al artículo 26 de los estatutos. En la asamblea fue aplicado el artículo 36-A sobre los vicepresidengtes y el artículo 37-F, sobre la secretaría general. El cuorum establecido fue de 92 por ciento de sus asociaciones afiliadas con derecho a voz y voto, con los que se procedió a la elección de los directivos.

Núñez Nepomuseno ocupa la presidencia vacante, luego del fallecimiento de Héctor –Tito- Pereyra.

Noticias más leídas