Noticia
Federativas

Núñez y Solís, plata en clasificatorio atletismo juvenil

Núñez y Solís, plata en clasificatorio atletismo juvenil
jueves 10 abril, 2014 - 3:08 PM

FLORIDA, MIAMI. Los atletas juveniles de la República Dominicana, Juan Núñez y Tony Solís, en 400 metros con vallas y salto alto, consiguieron medallas de plata en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrará en agosto venidero en Nanjing, China.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el licenciado Gerardo Suero Correa.

Indicó que Juan Núñez, en los 400 metros con vallas, arribó segundo a la meta y cronometró tiempo de 53:23, detrás del corredor de Estados Unidos, Benjamín Rai, quien hizo tiempo de 53:32.

Mientras que en salto alto, el criollo Tony Solís, tuvo un salto de 6:73 acreditándose la medalla de plata.

El presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, aclaró que aunque los dominicanos se llevaron medallas de plata, aún tendrán que esperar la otra ronda de clasificación que se llevará a cabo próximamente para ver si sus tiempos lo mantienen en la clasificación.

“Ustedes saben que en las vallas entran seis corredores de América, por eso hay que esperar los tiempos de los demás corredores para ver los seis que entrarán”, dijo Correa.

Expuso que está muy conforme con la actuación de la delegación dominicana que participó en el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Recordó que en la primera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los dominicanos Luguelin Santos y Fanny Chalas consiguieron medallas de oro y bronce en ese certamen, en Singapur 2010.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales