Noticia
Federativas

Obispo Masalles destaca potencial natación RD

Obispo Masalles destaca potencial natación RD
martes 11 abril, 2017 - 1:32 PM

SANTO DOMINGO.- Monseñor Víctor Emilio Masalles estimó que República Dominicana posee muchos jóvenes con potencial para la natación.

El obispo de la diócesis de Baní se expresó en esos términos al valorar los resultados del Campeonato Nacional de Natación 2017, que con dedicatoria a su persona se celebró el pasado fin de semana en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Gracias por esta distinción hacia mi persona, creo que la natación dominicana necesita un nuevo impulso, este Campeonato demostró que tenemos jóvenes con mucho potencial”, expresó durante la clausura del certamen que reunió a más de 300 atletas de todo el país.
Masalles resaltó la gran actuación de cada uno de los competidores en especial la de Elizabeth Jiménez, la cual implantó una marca en los 50 metros dorso, con tiempo de 35.46 segundos, en la categoría de 9 a 10 años.

“Veo mucho futuro en la natación dominicana, me quedé sorprendido con el potencial de Elizabeth Jiménez, quien con apenas 10 años realizó esta marca, exhorto a sus padres y entrenadores a que la empujen a seguir familiarizarse con este deporte tan hermoso”, apuntó.

“Estoy convencido que esta es la plataforma para que la Federación Dominicana de Natación se concentre en seguir desarrollando las Asociaciones de las diferentes provincia, para garantizar una masificación de atletas en esta disciplina. Todos los entes ligados a este deporte deben crear un núcleo que les permita seguir levantando una natación competitiva”, acotó el obispo de la diócesis de Baní, luego de recibir una placa de reconocimiento que le entregó la directiva de la Federación Dominicana de Natación, encabezada por su presidente Radhamés Tavárez y el vicepresidente, Henry Mejía.

Asociación del Distrito campeona

La Asociación del Distrito Nacional se alzó con los máximos honores del Campeonato, apoyándose en una gran actuación de sus nadadores.

El Distrito logró durante los tres días de competencias, 1,901 puntos, dejando la segunda plaza del certamen a la representación de Santiago, que acumuló un total de 905 puntos.
Mientras que el tercer lugar fue para la delegación de la provincia Santo Domingo, con 93 tantos.

El certamen contó con el aval de la Federación Internacional de Natación (FINA) y permitía un boleto clasificatorio al mundial de la disciplina que tendrá lugar en Budapest, Hungría.

La justa, que reunió a más de 300 atletas, rindió además reconocimientos al doctor Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República y Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

El Campeonato de Natación contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, Datacredito, Ministerio de Turismo, Impullso, Lavandería Royal, Claro y Frutusa SRL.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales