Noticia
Federativas

Obispo Masalles ve el deporte como solución a los males; Castillo aplaude proyecto

Obispo Masalles ve el deporte como solución a los males; Castillo aplaude proyecto
jueves 11 enero, 2018 - 4:11 PM

Baní, Peravia. El obispo Víctor Masalles manifestó que desarrollar el deporte en la provincia Peravia sería una gran solución para los males que afectan a la juventud.

“El deporte es un medio que sirve para encausar a los niños y jóvenes por caminos reales y concretos”, aseguró Masalles.

Mientras, la directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo, aplaudió la iniciativa del plan y consideró que es una demanda urgente que el deporte haga su tarea física, ya que en el aspecto mental, el Centro Cultural realiza su tarea y le ofrece su espacio a cientos de jóvenes para no estén en lugares que no les aporta nada.

Castillo explicó que el Centro se origina por una inquietud de la familia Perelló para beneficio de la juventud y que ofrecen como servicios documentales, audiovisuales deportivos y culturales. “Es un compromiso de todos y motivar a los jóvenes a que hagan deporte”, agregó.

El proyecto “Plan Relanzamiento del Deporte Baní 2020” es una iniciativa de Luis Mejía Oviedo, nativo de Baní, en coordinación con la Unión Deportiva de la provincia.

En la presentación, a cargo de Mejía Oviedo, hicieron acto de presencia el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; el senador Wilton Guerrero; la diputada Mercedes Rodríguez, los alcaldes Salvador Pérez y Nelson Camilo Landestoy (Chacho), la regidora Mabel Castillo, el obispo Víctor Masalles, así como los ex beisbolistas de Grandes Ligas Mario Melvin Soto y Rafael Landestoy.

Al acto se dieron cita también los presidentes de las asociaciones deportivas de la provincia Peravia, así como ex destacados atletas y deportistas de alto rendimiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales