Noticia
Titulares

Obras creadas para simbolizar la recuperación muestran el poder curativo del deporte

Obras creadas para simbolizar la recuperación muestran el poder curativo del deporte
martes 13 julio, 2021 - 2:24 PM

Para conmemorar la conexión duradera entre las regiones afectadas por el terremoto de 2011 en Japón y el resto del mundo, y para ilustrar el poder curativo del deporte, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó hoy tres esculturas ‘hui’.

Estas obras, creadas por estudiantes de la Universidad de las Artes de Tokio, se inspiraron en el concepto de los “Juegos de Renacimiento y Reconstrucción” de Tokio 2020. Llevan mensajes de estudiantes de Iwate, Miyagi y Fukushima, las tres regiones más afectadas por el terremoto. – expresando su gratitud por la ayuda recibida por sus prefecturas después del desastre, así como su apoyo a los atletas que participan en los Juegos de Tokio 2020.

Además, hoy se inauguró un stand especial de “Juegos de recuperación y reconstrucción” en el Centro de Prensa Principal de Tokio 2020. Destaca cómo las tres prefecturas se recuperaron del terremoto, así como algunas de las iniciativas relacionadas con los Juegos de Tokio 2020 dirigidas a apoyando sus esfuerzos de recuperación.

Durante los Juegos de Tokio 2020, las obras se instalarán cerca del estadio olímpico y se trasladarán a las tres prefecturas a finales de año.

 Siguiendo el consejo y en cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI), el proyecto comenzó a principios de 2019, con estudiantes de la Universidad de las Artes de Tokio, una institución que ha visto a muchos artistas jóvenes talentosos, que han pensado en varias ideas para diseñar. estas esculturas. La obra de arte “Diamond” se creó para las prefecturas de Iwate y Miyagi, mientras que la estructura “Face-in-the-hole” se diseñó para la prefectura de Fukushima. La obra “Face-in-the-hole” está inspirada en los famosos titulares que suelen encontrarse en las atracciones turísticas de todo el mundo.En el verano de 2019, se llevó a cabo un taller en el que se pidió a estudiantes de escuelas intermedias y secundarias en Iwate, Miyagi y Fukushima que votaran sobre los tres modelos finales en competencia, para determinar cuál representaría a su prefectura y escribir mensajes para irse. en las obras. Los estudiantes dijeron que la experiencia les hizo sentir que eran parte de los próximos Juegos y que traería energía a sus prefecturas.

“Estoy muy feliz de participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 a través del diseño de estas obras”, dijo Aiko Sanjo, una estudiante de tercer grado de la escuela secundaria Asakareimei en la prefectura de Fukushima, quien dejó el siguiente mensaje: “Dibujemos más “.

Añadió: “Escribí esta publicación con la esperanza de que los ciudadanos de todo el mundo puedan hacer realidad sus sueños. Espero sinceramente que los atletas logren sus sueños y que las personas de las zonas de desastre sigan su ejemplo”. de reconstrucción “.

Como reflejo de la importancia de la sostenibilidad para Tokio 2020 y su concepto de sostenibilidad “Ser mejores, juntos: para el planeta y la gente”, las tres esculturas, de dos metros de altura cada una, se crearon a partir de aluminio reciclado a partir de unidades de vivienda temporal instaladas después del tsunami de 2011. para ayudar a las personas que se quedaron sin hogar. Así, las obras tienen como objetivo transformar los restos del desastre de 2011 en símbolos de sostenibilidad y esperanza de futuro.

Los atletas que compiten por los Juegos de Tokio 2020 también podrán contribuir al edificio. De hecho, sus firmas se moldearán en placas, que luego se colocarán en las obras como recuerdo duradero de los Juegos. La primera placa llevará la firma del presidente del COI, Thomas Bach, expresando un mensaje de gratitud e inspiración de todo el mundo a las tres regiones afectadas por el desastre.

Después del evento, las esculturas se trasladarán del Estadio Olímpico y se exhibirán permanentemente en las tres prefecturas para mostrar el poder del deporte como legado de los Juegos de Tokio 2020 para las generaciones futuras.

Se instalarán en el Centro de Intercambio Cultural de la Ciudad de Otsuchi, Iwate, Miyagi Athletic Park, Miyagi y el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village, Fukushima, respectivamente, inicio del Relevo de la Antorcha Olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales