Noticia
Provinciales

Obras para Juegos Nacionales estarán antes que finalice julio

Obras para Juegos Nacionales estarán antes que finalice julio
jueves 31 mayo, 2018 - 8:29 PM

 

SALCEDO, Provincia Hermanas Mirabal.- El cronograma de trabajo de construcción de los edificios que servirán como Villa Deportiva, así como del techado polivalente, marchan al rimo convenido para que sean concluidos antes de finalizar el mes de julio, lo cual permitirá el montaje de los XIV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal 2018, en cualquier fecha después.

Lo aseguró el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, luego de concluir la tarde del miércoles una jornada de supervisión de dichas obras que se ejecutan en Salcedo, y de sostener allí una reunión con los contratistas de la Villa Deportiva, que consistirá en el levantamiento de 14 edificios de de 16 apartamentos cada uno.

El funcionario expresó que si las construcciones siguen en el ritmo establecido con los contratistas, el Comité Organizador de los Juegos y el Ministerio de Deportes podrían estar con condiciones de anunciar la nueva fecha de montaje a finales de de junio.

El ministro Díaz hizo el recorrido acompañado por el presidente del Comité organizador de los XIV Juegos, el empresario Edi Medina Marte; el ex vicepresidente de la República y vicepresidente del Comité Organizador, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el director general de los juegos Heriberto Morrison; la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz; la directora de Edificaciones del Midered y de los Juegos, Bernice Páez, del director Operativo, Valentín Contreras; del subdirector del CO, Eddy Marte; el director de Comunicación y Prensa, Vicente Mejía; y el director del sistema electrónico, Agustín Espinosa.

“A lo que se aspira es que antes de que finalice el mes de julio, estos apartamentos estén ya concluidos, lo que parece una hazaña, pero está establecido mediante un cronograma, que cada uno (de los contratistas) se ha comprometido a cumplir y fue lo que los hizo beneficiarios del derecho a realizar el proyecto”, expresó el licenciado Díaz.

Indicó que es un modelo de construcción mediante el cual se pueden hacer dos apartamentos diarios en obra gris, que se van subiendo en cada edificio, lo cual garantiza que se concluya antes que finalice julio, y de ahí “podrían realizarse (los Juegos) cualquier día después”.

En términos parecidos se expresó el ministro de Deportes, respecto a la sala Polivalente, que definió como la obra cumbre para los Juegos Nacionales de 2018, en el que se podrán practicar unas 13 disciplinas y cuyo procedo de techado está prácticamente terminado.

“Está quedando hermoso, va a buen ritmo y nos confirman que va a estar a tiempo para la fecha de los Juegos”, explicó Danilo Díaz, tras conversar con uno de los ingenieros, mientras una grúa de Acero Estrella elevaba una cabina con dos operadores, que hacían laboras internas pegados al techo.

Antes del recorrido por las obras en construcción, el ministro Díaz, junto al personal antes citado, se reunió con los siete contratistas de la Villa, para explicarles un Sistema de Seguimiento de las Obras, vía electrónica, que va señalando cómo marcha el cronograma de trabajo, hora a hora, día por día.

En la misma participó personal de la empresa supervisora de la construcción de la Villa, Grupo Milomar, encabezados por su presidente, la arquitecto Marcelle Martínez Bonetti, quien al igual que los ingenieros a cargo, podrán seguir la construcción por el señalado sistema electrónico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales