Noticia

Comparte

23 noviembre, 2019

O’Brien dos HR en victoria de Toros; Águilas suben a la cuarta; Estrellas dejan tendidos a Leones

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Peter O’Brien pegó dos cuadrangulares en la victoria de los Toros de La Romana 9 por 1 frente los Gigantes del Cibao.

O’Brien conectó el primer batazo de cuatro esquinas impulsando dos carreras en la misma primera entrada y otro con las bases llenas un inning más tarde para ampliar su liderato de cuadrangulares de la liga llegando a 7 y el de remolcadas sumando 25, además de que se involucró en 8 de las 9 carreras de los Toros, con sus 6 empujadas y 2 anotadas.

El zurdo Carlos Hernández tuvo una excelente actuación desde el montículo, permitiendo apenas una carrera limpia en 6 sólidas entradas, para anotarse el triunfo. Durante 11 entradas solo ha tolerado 2 carreras en sus visitas al Julián Javier.

Hernández asumió el liderato de victorias y de efectividad de la Liga (1.15), consiguiendo 2 de esos 4 triunfos en San Francisco.

Con el triunfo, los Toros mejoran a 10-7 en calidad de visitantes, mientras que los Gigantes caen a 8-9 como locales y pierden su quinto partido en forma consecutiva.

Adalberto Mejía (0-1), fue el pítcher derrotado luego de permitir 7 carreras, 5 de ellas limpias en 3 episodios en los que permitió 6 indiscutibles entre ellos un par de jonrones, apenas ponchó a un bateador.

LAS CARRERAS:

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada cuando O’Brien conectó un largo cuadrangular de dos carreras.

En la apertura del segundo episodio y con las bases llenas, Jordany Valdespín conectó sencillo remolcador de la tercera carrera y posteriormente, O’Brien conectó jonrón con las bases llenas.

En la alta del cuarto capítulo y con corredores en las esquinas, Yamaico Navarro bateó para doble matanza y así anotó la número 8 de los taurinos.

En la quinta entrada y con corredores en las esquinas, Wendell Rijo conectó sencillo que produjo la novena carrera de los romanenses.

Los Gigantes anotaron su única carrera en la sexta entrada, cuando Richard Ureña conectó elevado de sacrificio que impulsó a Melvin Mercedes, quien había conectado triple.

Por los Toros, O’Brien de 4-2 con 6 remolcadas, dos anotadas y un boleto recibido, Jorge Mateo de 5-2 y Jordany Valdespín de 4-1 con una anotada.

Por los Gigantes, Melvin Mercedes de 3-1 con una anotada, Adonis García de 3-1 y Richard Ureña de 3-0 con una remolcada.

——————————–

Águilas dan paliza a Tigres y escalan el cuarto lugar

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas apabullaron  10 por 1 este viernes a los Tigres del Licey y escalaron la cuarta posición clasificatoria, del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Los aguiluchos combinaron su victoria con otra paliza que dieron los Toros del Este a los Gigantes del Cibao, para desplazarlos a la quinta posición y colocarse a solo medio juego de los Tigres en el tercer encasillado.

Las Águilas mejoraron su marca a 15-16 y récord de 3-1 bajo las riendas de Félix Fermín, mientras que los Gigantes cayeron a 15-17 y los Tigres se quedaron con 16-16.

Los amarillos desataron una recia ofensiva sobre los felinos, liderados por cuadrangulares de Robel García, Brian O’Grady y John Nogowski.

El tórrido bateo de los aguiluchos se combinó con cinco sólidas entradas del zurdo Framber Valdez, quien se enfrentó a 18 bateadores, solo permitió un hit, cero carreras, tres bases y ponchó a tres rivales.

Valdez se llevó su primera victoria de la temporada, recibiendo ayuda de José Domínguez (6), Michael Ynoa (7), Yordy Cabrera (8), Darío Álvarez (8) y Cesilio Pimentel (9).

Por los Tigres abrió Ubaldo Jiménez quien solo pudo aguantar dos entradas, enfrentó 11 adversarios, tres hits, tres carreras, dos de ellas limpias, una base y tres ponches propinados.

Luego desfilaron por el montículo azul Ulises Joaquín (3), Génesis Cabrera (4), Luis Vásquez (6), Leuris Gómez (7), Mauricio Cabrera (8) y Shea Spitzbath (9).

Además del cuadrangular, Brian O’Grady disparó un doble; Robel García y John Nogowski, un jonrón; Ronny Rodríguez, dos cohetazos; Rangel Ravelo, un doble; Edmundo Sosa, Francisco Peña y Juan Lagares, un imparable.

El mejor de los azules fue Jorge Bonifacio con doble y sencillo, Carlos Franco, un doblete y Engel Beltré, un incogible.

————————————-

Hit de Motter deja en el terreno a los Leones en San Pedro

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un hit remolcador de Taylor Motter al jardín izquierdo en el inning número 10 le dio la victoria a las Estrellas Orientales 6-5 sobre los Leones del Escogido este viernes en el estadio Tetelo Vargas.

Los petromacorisanos abrieron la entrada ante Henry Martínez con boleto a Elliot Soto, quien llegó a tercera por un error en tiro de Jeison Guzmán en un batazo de Gustavo Núñez por la antesala para luego anotar la del gane con el hit de Motter.

Williams Jérez (1-0) ganó partido al tirar el décimo en blanco ante los melenudos. Martínez (1-1) cargó con la derrota.

Pese a la victoria, los Orientales (10-21) permanecen en el sótano. Los capitaleños (19-13) bajan a la segunda posición.

Así anotaron

Los locales marcaron una luego de dos outs en la primera entrada cuando Sócrates Brito pegó indiscutible al central, se movió a segunda por infield-hit de Tim Beckham por tercera y entró en carrera por imparable de Christian Bethancourt por el medio del terreno.

 

Los escarlatas abrieron la parte alta del segundo con bases por bolas consecutivas a Yusniel Díaz y Edwin Espinal. Díaz pasó a la antesala por rodado de Miguel Gómez, que forzó a Espinal en la intermedia, y anotó por elevado de sacrificio de Austin Wynns al jardín derecho.

 

Los paquidermos entraron una más en el tercero producto de sencillos consecutivos de Junior Lake, Brito y Beckham. Asimismo, en el quinto acto llenaron las almohadillas con dos outs, pero una base por bolas a José Marmolejos cortesía de Dalbert Sirí trajo al plato a Lake con la tercera vuelta de los petromacorisanos.

 

Los melenudos se acercaron en el sexto capítulo cuando Iván Castillo conectó incogible al central, seguido de boleto a Melky Mesa. Castillo se estafó la antesala y llegó a la registradora por roletazo de Díaz al campocorto.

 

Sin embargo, los verdes fabricaron par de rayitas más en el séptimo contra Sirí que concedió base por bolas a Lake y permitió triple al central por parte de Brito, quien pisó la goma por sencillo de Beckham al prado izquierdo.

 

Los visitantes empataron en la parte alta del octavo en la que Mesa pegó indiscutible al bosque izquierdo, Díaz ancló en la inicial por error en tiro de Michael Martínez, Espinal recibió boleto y de inmediato fue sustituido por Eliezer Álvarez. Mesa y Díaz anotaron con un piconazo de Gómez por primera, en una jugada en la que José Marmolejos erró en el tiro a la intermedia intentando una doble matanza. Álvarez, que había pasado a la tercera, anotó por elevado de sacrificio de Willi Castro.

 

Por el Escogido, Castillo se fue de 5-2 con una anotada y base robada; Díaz, de 4-0 con boleto, dos anotadas y una remolcada, y Mesa, de 4-1 con una anotada y una transferencia. Por las Estrellas, Brito se fue de 5-4 con dos anotadas, triple y empujada; Beckham, de 4-3 con dos impulsadas, y Lake, de 4-1 con base por bolas y tres anotadas.

 

Noticias más leídas