Noticia
Federativas

Ocho equipos buscan supremacía copa balonmano sub-23

Ocho equipos buscan supremacía copa balonmano sub-23
miércoles 30 septiembre, 2015 - 2:07 PM

SANTO DOMINGO. Los mejores ocho equipos que sobrevivieron en la ronda regular continuarán mantenerse con vida desde este viernes en la tarde para optar por la conquista de la copa balonmano categoría sub-23 que se celebra con el respaldo del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico.

Tras la conclusión de las intensas dos primeras fases eliminatorias, el torneo, que organiza el comité que preside la Federación Dominicana de Balonmano, retorna este viernes con la acción de ocho seleccionados de igual número de provincias.

El certamen, que entra en su última fase con grandes expectativas de los colectivos participantes, se lleva a cabo en honor al Banco BHD-León.

El Grupo I está integrado por los conjuntos de Hermanas Mirabal, Santo Domingo, El Seibo y Monte Plata, mientras que el J lo conforman San Juan, Pedernales, Espaillat y Puerto Plata.

El próximo viernes arrancan los partidos de cuartos de final en un todos contra todos en muerte súbito. Habrá dos grupos integrados por cuatro equipos cada uno.

Los dos ganadores pasan a la semifinal, la cual se jugará el sábado. El ganador del primer lugar del Grupo I enfrentará al segundo del Grupo J, en tanto que el triunfador del J chocará ante el segundo del I.

El domingo jugarán por el tercer lugar los perderos de ambos grupos, y los ganadoras se medirán por la presea dorada.

La Copa Nacional de Balonmano Sub-23 se puso en marcha el pasado miércoles en las cuatro canchas del Centro Olímpico con un primer grupo que incluyó 16 equipos de igual número de provincias, de los cuales quedaron cuatro.

El segundo Grupo contó con la participación también de16 selecciones, de los cuales comenzaron a eliminarse desde el pasado viernes hasta el domingo, donde quedaron otros cuatro.

Los ocho equipos que obtuvieron mejor resultado en ganados y perdidos chocarán desde este viernes en busca de la supremacía del torneo.

Los mejores talentos serán integrados a una preselección que se le dará seguimiento como una forma de desarrollo y masificación del balonmano en todo el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales