Noticia
Federativas

Ocho equipos están clasificados a voleibol Londres

Ocho equipos están clasificados a voleibol Londres
lunes 14 mayo, 2012 - 7:29 PM

La federación internacional del voleibol (FIVB) ha confirmado los ocho equipos, masculinos y femeninos, que ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como los distintos preolímpicos mundiales que determinarán las cuatro plazas restantes.

En categoría masculina ya están clasificados Gran Bretaña (Organizador), Rusia, Polonia y Brasil (los tres primeros clasificados de la Copa del Mundo), Túnez, Estados Unidos, Italia y Argentina, vencedores de los torneos preolímpicos de África, NORCECA, Europa y Sudamérica, respectivamente.

La plaza asiática se decidirá en el preolímpico que se disputará en Japón, del 1 al 9 de junio, y en el que participarán los anfitriones, Serbia, Venezuela, Puerto Rico, Irán, China, Corea del Sur y Australia. El campeón de este preolímpico y la selección de Asia mejor situada tendrán plaza en Londres.

También participará en Londres el campeón de los preolímpicos que se disputarán en Bulgaria, con la participación de Bulgaria, Egipto, Francia y Pakistán. Y en Alemania, con Alemania, Cuba, República Checa e India.

En cuanto a categoría femenina, ya están clasificados Gran Bretaña (Organizador), Italia, Estados Unidos y China (tres primeros de la Copa del Mundo), Argelia, Rep. Dominicana, Turquía y Brasil, ganadores de los preolímpicos de África, NORCECA, Europa y Sudamérica.

Las cuatro plazas restantes se repartirán en el preolímpico que se disputará en Japón, del 19 al 27 de mayo, con participación de Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Serbia, Rusia, Cuba y Perú (que reemplaza a Kenia). El equipo asiático, mejor clasificado, tendrá ya garantizado uno de los boletos olímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales