Noticia
Federativas

Octava zona logra oro por equipo judo femenino, el Este se impone en masculino

Octava zona logra oro por equipo judo femenino, el Este se impone en masculino
lunes 10 diciembre, 2018 - 4:58 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La octava Zona sorprendió a todos los entendidos del judo tras lograr llevarse las medallas de oro en el judo femenino por equipo de los Juegos Hermanas Mirabal realizado en el polideportivo San Martín de esta ciudad.

Las Judokas residentes en New York lograron dominar a las favoritas del certamen la zona Este que habían dominado en los últimos juegos nacionales.

El equipo conformado por Meralis Lara, Clarismeli Furcal, Ana Mendoza, María Lachapelle, Asheley Noca y Janisa Romero lograron realizar la hazaña que mucho no esperaban como fue la de llevarse la medalla aurífera por equipo femenino de los juegos.

La medalla de plata en la modalidad femenina correspondió para la zona Este integrado por Ana Bonilla, Jennifer Santos, Veronica Cuello, Yanitza Carela, Elizabeth Rodríguez, Ruth Ortiz y Kirsy Rodríguez .

De su lado Karillys Otaño, Nayelis Pérez, Clara Barin, Camila Otaño, Mariela Sánchez, Flor Mateo y Omaira Ramírez integrantes del equipo de la zona Sur se alzó con la medalla de bronce.

En la rama masculina logró el primer lugar la zona Este para alzarse con la medalla de oro por equipo siendo escoltado de la zona Metropolitana, y la Quinta zona obtuvo la medalla de bronce.

En la modalidad kata femenino la Quinta zona representada por la pareja Adriany García y Erdalina Cabrera consiguieron la medalla de oro, mientras que la plata fue para la zona Este integrada por Carolina Rosario y Liliana Guerrero.

La zona Este dominó la kata masculina representado por Luis Andrés Raúl y Humberto de Azua., la zona Norte se quedó con la plata y el Sur con el bronce.

En la modalidad kata mixta la quinta zona integrado por Marcos Peralta y Erdalina Cabrera lograron la medalla de oro, Adriany de León y Angery Marrero la plata por la zona Sur y Jhon Franco y Liliana Guerrero de la zona Este se alzaron con la medalla de bronce.

En los resultados generales por equipos la zona Este arrasó con el primer lugar, la zona Metropolitana quedó en segundo mientras que la zona anfitriona se conformó con el tercero.

Las premiaciones de los medallistas más sobresalientes fueron entregadas por Gilberto García presidente de la Federación Dominicana de Judo acompañado de Enmanuel Trinidad vice ministro de deportes, Carlos Celestino presidente de la asociación de judo provincial y Héctor Castillo presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales