Noticia
Federativas

Odecabe entrega medallas a atletas Mayagüez 2010

Odecabe entrega medallas a atletas Mayagüez 2010
sábado 21 mayo, 2011 - 5:37 PM

BOCA CHICA. La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) entregó las respectivas medallas de bronce a los atletas que ocuparon el cuarto lugar durante los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 y que fueron retiradas a los ganadores que dieron positivo al programa de dopaje. La breve ceremonia de premiación se llevó a cabo durante el V Encuentro Federativo que se lleva a cabo este sábado en el Salón Hamaca, en Boca Chica. El representante de la Odecabe en el país, Elpidio Cumba, entregó las medallas a Claudia Cueli y a Katherine Martínez, que habían logrado el cuarto mejor tiempo en las modalidades dueto rutina libre y nado sincronizado en natación. Las deportistas fueron distinguidas por Nelly Manuel Doñé, José Luis Ramírez y Luis López, miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD).

 

También fue premiado Julio Benjamín, de Pentatlón Moderno, cuya presea fue entregada por el doctor José Joaquín Puello, pasado presidente de la Odecabe, Antonio Acosta y José Manuel Ramos, integrantes del ejecutivo del COD.

 

Por atletismo, fue distinguida la deportistas Yolanda Osana, quien compitió en la modalidad de los 400 metros vallas y había logrado el mejor cuarto tiempo en la justa.

 

Luis Mejía, presidente del COD, así como el doctor José Joaquín Puello, resaltaron la entrega de las medallas a los atletas dominicanos. “Este es un premio al juego limpio que otros atletas no pudieron hacer”, sostuvo Puello.

 

La delegación dominicana que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvieron como sede a Mayagüez, Puerto Rico, fue felicitada por la Odecabe y el Comité Organizador de la cita deportiva porque no tuvo ningún atleta que diera positivo a sustancias prohibidas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales