Noticia
Federativas

Odecabe entrega otras tres medallas a atletas de RD

Odecabe entrega otras tres medallas a atletas de RD
lunes 23 mayo, 2011 - 7:07 PM

BOCA CHICA. La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) entregó otras tres medallas a atletas dominicanos que participaron en los Juegos de Mayagüez 2010, luego de que pruebas de dopajes a atletas de Puerto Rico y México arrojaran positivos. Con estas preseas se elevan a 139 las medallas obtenidas por el país en los Juegos de Mayagüez el año pasado. Durante un acto celebrado el pasado fin de semana en el hotel Hamaca, en el marco del V Encuentro Federativo los atletas Julio Benjamín, de pentatlón moderno; Yolanda Osana, de atletismo y el dueto formado por Claudia Cueli y Katherine Martínez, de nado sincronizado, recibieron sus respectivas medallas.

 

La entrega fue anunciada por Luis Elpidio Cumba, Canciller de la Odecabe, quien junto a las autoridades olímpicas dominicanas hicieron entrega de las premiaciones.

 

“Estas medallas las entregamos hoy producto de que estos atletas jugaron limpio”, proclamó Cumba, funcionario de la Odecabe.

 

Cumba destacó que el lema que debe seguir todo deportista es “jugar limpio”, no solo en el deporte, sino en toda actividad de la vida, opinó.

 

Benjamín recibió su medalla de manos del doctor José Joaquín Puello, quien estuvo acompañado por Antonio Acosta y José Manuel Ramos. Benjamín recibió su presea debido a que el mexicano Ismael Hernández dio positivo al consumo de Clenbuterol.

 

Mientras que Osana, a quien le adjudicaron la medalla de bronce en los 400 metros con vallas femenino, fue premiada por Cumba y Bárbara Hernández. Fue representada por Mariano Cedeño, secretario general la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

 

Osana había terminado en cuarto lugar y se le acredita la medalla de bronce debido a que Zudikey Rodríguez dio positivo en una prueba de dopaje por haber consumido Methyl y Hexanamine.

 

Sendas medallas de bronce fueron colgadas al cuello de Cueli y Martínez por  Nelly Manuel Doñé, quien estuvo acompañado por Luis López y José Luis Ramírez. Ambas ganaron su medalla en el evento de dueto rutina libre. Cueli y Martínez se le atribuyeron sus medallas de bronce ante la descalificación de la mexicana Nuria Diosdado que junto a Isabel Delgado habían ganado el oro de ese evento.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales