Noticia
Titulares

ODECABE realizará “I Seminario en Administración Deportiva”

ODECABE realizará “I Seminario en Administración Deportiva”
jueves 06 agosto, 2020 - 9:04 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La capacitación para fomentar mejores administradores en el movimiento deportivo es una de las prioridades que tiene la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE). Por lo que, a través de su Comisión de Educación, el organismo celebrará el “I Seminario en Administración Deportiva” dirigido a líderes y entes ligados a la expansión del movimiento deportivo en la región.

El presidente de la ODECABE, el dominicano Luis Mejía Oviedo, ofreció los detalles relacionados al seminario que será celebrado del martes 11 al jueves 13 de agosto y en el que se tratarán temas tales como  la Estructura del Movimiento Olímpico, los Valores, Ética en el Deporte y Carta Olímpica, Liderazgo en las Organizaciones Deportivas, entre otros temas que son de sumo interés para la dirigencia deportiva y afines.

“Serán temáticas diferentes y dinámicas para los participantes. Estas informaciones necesitan ser transferidas para formar y solidificar la estructura que necesitamos como región”, expresó el dominicano Mejía Oviedo durante su intervención en la conferencia de prensa virtual realizada la mañana de este jueves a través de la plataforma Zoom.

Mejía Oviedo añadió que cada tema será tratado a profundidad por expertos como la colombiana Lorena Nova, quien expondrá sobre la Autonomía en las Organizaciones del Movimiento Olímpico; la arubiana Nicole Hoevertsz, quien disertará sobre Inclusión, Equidad de Género y Violencia  en el Deporte, y Alejandro Goycoolea, de Panam Sports, el cual abordará la Comunicación y Tecnología de la Información en el Deporte.

Otros de los expositores serán Brian Lewis, presidente de CANOC; Christopher Samuda, de Jamaica; los colombianos Guillermo González, Fabio Ramírez y Lorena Novoa; los mexicanos Jimena Saldaña y Jackie Guerra;  los dominicanos Carlos Martí y Salman Brache; la puertorriqueña Sara Rosario, y Keith Joseph, de San Vicente y Granadinas.

El director de la Comisión de Educación de la ODECABE, Eduardo Álvarez, indicó que con este tipo de actividad se busca mantener encendida la llama olímpica, además de importantizar lo que significa el movimiento olímpico en el área.

Álvarez agregó que otro de los objetivos en este tipo de encuentros es acercar a los países, evitando que existan fronteras deportivas entre las naciones.

Tanto Mejía Oviedo como Álvarez afirmaron que este es el inicio de una serie de seminarios que se impartirán en los próximos meses.

Las exposiciones serán grabadas y cada participante tendrá acceso al material, además de que se les entregará un certificado de participación.

 A continuación la agenda del I Seminario Centroamericano Y Del Caribe De Administración Deportiva”:

 MARTES 11 DE AGOSTO

 02:20 p.m. Bienvenida – Luis Mejía Presidente ODECABE

02:45 p.m. Estructura del Movimiento Olímpico – Keith Joseph (VIN)

03:30 p.m. Autonomía en las Organizaciones del Movimiento Olímpico – Lorena Novoa (COL)

04:15 p.m. Planificación Estratégica – Salman Brache          (DOM)

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

02:00 p.m. Valores, Ética en el Deporte y Carta Olímpica – Christopher Samuda (JAM) / Guillermo González (COL)

02:45 p.m. Inclusión, Equidad de Género y Violencia  en el Deporte – Nicole Hoevertsz (ARU)

03:30 p.m. Organización de Eventos Deportivos – Fabio Ramírez (COL)

04:15 p.m. Eventos del Ciclo Olímpico – Mario Cilentti (ARG)

JUEVES 13 DE AGOSTO

02:00 p.m. Comunicación y Tecnología de la Información en el Deporte – Alejandro Goycoolea (Panam Sports)

02:45 p.m. Estructura y Funcionamiento de los CON’s – Sara Rosario (PUR)

03:30 p.m. Liderazgo en las Organizaciones Deportivas – Brian Lewis Presidente (CANOC)

04:15 p.m. Marketing Deportivo – Jimena Saldaña (MEX)   /  Carlos Martí (DOM)  /  Jackie Guerra (MEX)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales