Noticia
Federativas

Odepa convertirá RD en centro de desarrollo continental

Odepa convertirá RD en centro de desarrollo continental
jueves 07 diciembre, 2017 - 3:08 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el chileno Neven Ilic, anunció que República Dominicana será convertida en un centro de desarrollo para que los países del continente puedan tener mejores posibilidades de desarrollo deportivo.

Ilic, quien agotó una visita de 36 horas al país, elogió las facilidades que tiene el país para convertirse en un centro de desarrollo para todo el continente.

“No imaginé nunca lo que he encontrado en República Dominicana”, destacando las facilidades deportivas con que cuenta la nación dominicana, especialmente el Albergue Olímpico.

Durante un encuentro celebrado este jueves en el salón de actos del Albergue Olímpico y en el que participaron el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como Antonio Acosta, Garibaldy Bautista, Nelson Ramírez, Edwin Rodríguez, Dulce María Piña, Nelly Manuel Doñé, todos miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo, Ilic llamó la atención para usar la experiencia de atletas experimentados como el dos veces campeón olímpico de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, quien también participó en el encuentro.

La Odepa impulsará programas para que al país puedan venir selecciones de diferentes edades, así como celebrar aquí cursos de administración deportiva, de capacitación técnica para entrenadores, entre otros.

“Republica Dominicana tiene que ser un puente que genere mejores posibilidades a los países en desarrollo”, insistió Ilic que también escuchó exposiciones de Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol, así como de Nelson Ramírez, director del Centro de Desarrollo de Voleibol que tiene instalado en esta capital la Federación Internacional de ese deporte, y Juan Vila, de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, entre otros.

Ilic manifestó que las instituciones deportivas de los países de América deben fomentar la práctica del deporte a temprana edad para que sirva de valor en el crecimiento de los niños y la juventud.

Al escuchar las palabras introductorias del licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, el alto ejecutivo de la Odepa agregó que “hemos sido coincidente en que nuestros países necesitan crecer, abrirse a través del cambio”.

Manifestó que en materia deportiva, la República Dominicana es un gran actor al estar siempre en competencias internacionales entre los primeros 10 países. “República Dominicana necesita ayuda, pero también puede dar ayuda”, destacó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales