Noticia
Internacionales

Odepa decidirá sucesión de Vazquez Raña

Odepa decidirá sucesión de Vazquez Raña
sábado 07 marzo, 2015 - 2:39 PM

México. El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) se reunirá este 9 de marzo en la capital mexicana para analizar la sucesión de su presidencia, tras a la muerte de Mario Vázquez Raña, el 8 de febrero pasado.

En la reunión, que tendrá lugar en la capital mexicana, el Comité Ejecutivo decidirá qué hacer para proceder con el nombramiento del presidente, dijo a Efe la secretaria general de la ODEPA, Jimena Saldaña.

A la muerte de Vázquez Raña el pasado 8 de febrero, el primer vicepresidente de la organización, el mexicano Ivar Sisniega, asumió de manera temporal el cargo de presidente de la organización que aglutina a 42 países del continente.

Conforme a los estatutos, la Ejecutiva tiene varias opciones aunque todas ellas deberán ser ratificadas en una próxima Asamblea ya sea extraordinaria en una fecha cercana u ordinaria durante el calendario de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La Ejecutiva puede decidir que Sisniega se mantenga en el cargo o nombrar a otro hasta en tanto se celebre una Asamblea, la máxima autoridad y única que puede elegir a su presidente, de acuerdo con los estatutos.

Estos señalan que el presidente de la ODEPA será elegido en una Asamblea general, la cual forman 42 países, cada uno con voto con excepción de los organizadores de Juegos Panamericanos que tienen cinco adicionales.

La presidencia de la ODEPA quedó acéfala a la muerte de Vázquez Raña, quien la encabezó desde 1975 y bajo cuya administración los Juegos Panamericanos se constituyeron como la mayor competición deportiva del continente.

El Comité Ejecutivo de la ODEPA está formado por el presidente, tres vicepresidentes, un secretario general, un tesorero, 9 vocales y por el presidente de la comisión de atletas, todos con derecho a voto.

La próxima Asamblea ordinaria de la ODEPA se celebrará en la víspera del arranque de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, de acuerdo con el calendario de esta organización.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales