Noticia
Internacionales

Odepa eligirá sede para Juegos Panam 2019

Odepa eligirá sede para Juegos Panam 2019
viernes 11 octubre, 2013 - 5:45 PM

Santo Domingo. La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) proclamará hoy la sede en el 2019 de los Juegos Panamericanos entre ciudades de Argentina, Chile, Perú y Venezuela durante su  Asamblea General que se lleva a cabo en Toronto.

La Odepa comenzó el pasado miércoles en  esa ciudad su 51 asamblea general que concluirá con la designación de la sede de la decimoctava edición de los Juegos Panamericanos entre La Punta (Argentina), Santiago (Chile), Lima (Perú) y Ciudad Bolívar (Venezuela).

La asamblea general también es seguida por delegados de las federaciones internacionales y comités de futuros Juegos Olímpicos.

La delegación del Comité Olímpico Dominicano (COD) está encabezada por Luis Mejía, presidente y además integrada por Antonio Acosta, secretario general y el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam.

Durante esos días, la asamblea general de Odepa ha discutido la aplicación de los programas de Solidaridad Olímpica Panamericana así como el informe del comité organizador de los Juegos Panamericanos del 2015, que organizará Toronto.

Venezuela expone sus planes

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, expuso este viernes ante las autoridades de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) la candidatura de Ciudad Bolívar como sede para los Juegos Panamericanos de 2019.

“El primer aspecto que queremos resaltar es el carácter ecológico de estos juegos, porque hemos sustituido la concentración en grandes edificios por espacios con enormes árboles”, destacó Álvarez durante la reunión que se desarrolla en Toronto, Canadá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales