Noticia
Internacionales

Odepa respalda los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Odepa respalda los Juegos Panamericanos de Lima 2019
lunes 12 enero, 2015 - 2:05 PM

Una excelente señal para el Perú. El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportiva Panamericana (Odepa) reiteró su apoyo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tras una reunión con la delegación peruana, expresaron su apoyo al evento con sede en nuestra capital.

Hoy por la tarde, en la Asamblea General se discutirá al respecto y, con el aval ya recibido por los altos mandos de la organización, se debería ratificar a Lima como sede de los Juegos.

En la cita de ayer el presidente en funciones del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, se reunió con el presidente de Odepa, Mario Vázquez Raña, la secretaria general de Odepa, Jimena Saldaña, y el secretario ejecutivo, Reynaldo González.

Tras exponer el trabajo llevado a cabo hasta ahora con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Vázquez Raña reiteró el “total apoyo de la Odepa para enfrentar el gran reto que tienen ante sí y ratificó la confianza del Movimiento Olímpico de América en que sabrán estar a la altura de ese gran compromiso”, según nota de prensa oficial de Odepa [puede revisar la versión completa aquí].

Esta resolución a favor de Lima 2019 está dentro del informe de la Secretaria General de Odepa. Esta tarde en la Asamblea General, Perú expondrá su caso ante todos los delegados de América. “Seguramente habrá un debate, pero creo que se seguirá con el criterio del Comité Ejecutivo”, le dijo a El Comercio José Quiñones, presidente del COP. La sede de los Juegos Panamericanos debería quedar en Lima.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales