Noticia
Titulares

Oficialización de la nueva dirección de la sede del COI en Lausana

Oficialización de la nueva dirección de la sede del COI en Lausana
miércoles 19 mayo, 2021 - 10:36 AM

La dirección oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) cambia para reflejar el nombre de la nueva sede de la institución, Olympic House, inaugurado en junio de 2019.

La nueva dirección postal del COI, formalizada por la ciudad de Lausana, es la siguiente:

Comité Olímpico Internacional, Olympic House, 1007 Lausanne, Suiza.

Esta dirección reemplaza al antiguo castillo de Vidy (1007 Lausana, Suiza), donde 12 empleados del COI se establecieron por primera vez en 1968. El castillo, que forma parte de la Casa Olímpica, todavía está en funcionamiento hoy y aun ofrece salas de reuniones y oficinas para miembros del Movimiento Olímpico.

En junio de 2019, la inauguración de la Casa Olímpica marcó el 125 º aniversario de la COI, fundada el 23 de junio 1894 por Pierre de Coubertin. En esta ocasión, el presidente del COI, Thomas Bach, describió la Casa Olímpica como “el hogar de todo el Movimiento Olímpico”.

Como dijo en ese momento el presidente del COI, Thomas Bach: “Cuando nos embarcamos en este proyecto para construir una nueva Casa Olímpica, queríamos que fuera más que un simple edificio administrativo. Queríamos unir a todos, la familia olímpica y todos los Personal del COI, bajo un mismo techo. En este sentido, Olympic House es la expresión de nuestra unidad “. Y para agregar hoy: “Estoy feliz de que esto se refleje ahora en nuestro discurso oficial y me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento y gratitud a la ciudad de Lausana por hacer esto posible”.

Olympic House es un testimonio de sostenibilidad. Es el primer edificio en recibir tres de las certificaciones más rigurosas en construcción sostenible (LEED platinum v4, certificación platino de Swiss Sustainable Construction Standard y etiqueta suiza de eficiencia energética), lo que lo convierte en uno de los edificios más sostenibles del mundo.

La nueva sede permitió al COI reunir a todo su personal bajo un mismo techo: 500 empleados que anteriormente estaban distribuidos en cuatro sitios en Lausana.

El COI tiene actualmente dos centros olímpicos en Lausana: la Casa Olímpica en Vidy, sede de su administración y un lugar de encuentro acogedor para los miembros del COI y todo el Movimiento Olímpico; y el Museo Olímpico y el Centro de Estudios Olímpicos de Ouchy, que se dedican a las actividades del público en general.

La sede del COI se encuentra en la capital olímpica, a orillas del lago de Ginebra, desde 1915. Fue Pierre de Coubertin quien eligió esta ciudad, explicando más tarde que no solo veía a Lausana como un lugar ideal para la sede administrativa de la institución, pero también que en plena Primera Guerra Mundial, la ciudad podía ofrecer la estabilidad que se había vuelto esencial para el Olimpismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales