Noticia
Federativas

Ofician misa séptimo aniversario Wiche García Saleta

Ofician misa séptimo aniversario Wiche García Saleta
martes 31 mayo, 2011 - 4:19 PM

SANTO DOMINGO. Al cumplirse un año más de su trágica partida, dirigentes olímpicos, funcionarios deportivos, familiares y amigos de siempre se dieron cita este lunes para recordar el fallecimiento del extinto Juan Ulises García Saleta (Wiche).

La cita de recordación se llevó a cabo en la Iglesia San Judas Tadeo, del Ensanche Naco, donde fue celebrada es lunes la Misa de recordación del ideólogo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Entre los asistentes a la eucaristía estuvieron Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), respectivamente, así como Junior Arias Noboa y el general (r) Héctor Antonio Lizardo Jorge, miembros del Comité Ejecutivo de la entidad.

También acudieron Heriberto Morrison y Gerardo Suero Correa, subministros de deportes, así como familiares, deportistas y amigos de Wiche García Saleta.

La celebración eucarística estuvo muy concurrida y en la misma se resaltó los hechos más relevantes que encabezó el fenecido líder deportivo.

El ingeniero Juan Ulises (Wiche) García Saleta, pereció el domingo 30 de mayo de 2004 en un accidente automovilístico en la autopista 6 de Noviembre, próximo a San Cristóbal.

Reconocido como ”el padre del olimpismo dominicano”, García Saleta falleció en una triple colisión provocada por un auto que penetró de manera repentina a la citada vía y provocó el accidente al promediar las 11:30 de la mañana. Contaba con 77 años.

Retornaba de Palmar de Ocoa, provincia de Azua (suroeste del país), a donde fue luego de un viaje a La Loma del Flaco, en Valverde-Mao (norte), donde construía un monumento en honor al fallecido líder político, José Francisco Peña Gómez, según relató uno de sus siete hijos, Paco García. Los demás vástagos son: Rosa Melania, Juan Federico, Juan Antonio, Bernardita y Juan Andrés.

Entre sus mayores osadías se cita el haber ideado la construcción del Centro Olímpico y la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 que, según los entendidos, marcaron el desarrollo del deporte en el país.

Wiche García Saleta fue presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), secretario de Deportes en 1981 y dirigió organizaciones deportivas formadas por campesinos en la región Sur del país. Además fue miembro de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales