Noticia
Titulares

Ofrecen recepción a selección de baloncesto U-16

Ofrecen recepción a selección de baloncesto U-16
jueves 27 junio, 2019 - 3:12 AM

SANTO DOMINGO.-  “Siéntanse felices, siéntanse orgullosos; el país está muy contento con ustedes, manténganse así, humildes, comprometidos con nuestro país y dando lo mejor de sí”. Con esas palabras terminó su discurso el ministro de Deportes  y Recreación Danilo Díaz, cuando este miércoles ofreció una recepción a la selección nacional de baloncesto U-16, que recién logró la clasificación al Mundial U-17 a disputarse en 2020 en Bulgaria, país del este de Europa.

El ejecutivo del deporte oficial en el país habló luego del presidente de la Federación de Baloncesto, Rafael Uribe; quien explicó la dimensión del proyecto, con más de 3,000 jugadores del país del nivel U-14, que comenzó el año pasado con las 32 provincias, que fue de donde salió este equipo, además de destacar el apoyo que ofrece el Ministerio.

También le precedió el entrenador, José –Maíta- Mercedes, quien explicó la entrega y lo aguerrido de este colectivo, que en inferioridad de estatura y corpulencia en el Panamericano en Brasil, derrotó a México, Argentina (perdió de Estados Unidos), al anfitrión con el respaldo de 4,000 espectadores, y de nuevo a Argentina, para lograr la medalla de Bronce y hacer lo que solo Estados Unidos y Canadá habían logrado en el Continente: clasificar al Mundial.

“Nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes, por la hazaña que han logrado, por lo alto que han puesto el nombre del país”, expresó el licenciado Díaz, quien estuvo acompañado del viceministro de Deportes Federados, Enmanuel Trinidad; el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito, Fernando Teruel; el directot Técnico del Miderac Tony Mesa, el técnico de la Federación Melvin López y Junior Páez, director Administrativo de la Fedombal.

Acotó el ministro que los chicos toman el testigo de dos figuras  sobresalientes en la NBA (en referencia a Al Hortford y a Karl-Anthony Towns) en la Liga profesional de Estados Unidos), a quienes se les da seguimiento y en la voz de ellos nos están haciendo sentir como nación.

Elogió el proyecto que lleva a cabo la Federación y refirió la importancia que tiene para el país el baloncesto, del que dijo es el deporte que más se practica, porque tiene la mayor cantidad de instalaciones, especialmente en todas las escuelas del país.

Recordó que desde hace seis años, se han construido más escuelas en el país -para la tanda extendida-, que en el resto de la historia, desde la Independencia en 1844 hasta 2012 y que todas esas construcciones tienen una cancha, que sumadas a las de los clubes, da al baloncesto la categoría del deporte que más se practica en la República Dominicana.

Al agasajo asistieron ocho de los 12 jugadores que integran el equipo y que asistirán al Mundial de Bulgaria. Tres de los ausentes tienen compromisos internacionales, incluido el líder en puntos Jean Montero (Distrito Nacional), primer dominicano en quedar en un quinteto “Todo Estrella” del Panamericano.

Los asistentes fueron Bready García (nativo de La Romana), Luis Peña (Higuey), Silvano Grullón (Santiago), Huáscar Cuevas (Distrito Nacional), Anderson Silverio (Santo Domingo), Johansen Infante (DN), Edinson Gómez (Santiago) y Nomar Tejada (La Romana). Los restantes ausentes son Ángel Montás (La Romana), Alex Ventura (Puerto Plata) y Jean Franco Faría (residente en Estados Unidos).

Con José –Maíta- Mercedes, sus asistentes Jonathan Matos (Moca), Adonis Pascual (La Vega), Carlos Montás (DN), Jefry Amarante (DN) y ausentes Reynaldo Matos (videos) y Eliezer Levín. (preparador físico).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales