Noticia
Federativas

Ofrecerán clínicas a jóvenes tenistas en La Bocha

Ofrecerán clínicas a jóvenes tenistas en La Bocha
miércoles 05 diciembre, 2012 - 4:18 PM

El Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) se vestirá de gala con la visita de Gabe Jaramillo, uno de los grandes maestros del tenis mundial, quien junto a otros dos instructores internacionales, impartirá clínicas en el Campamento Internacional “Navidad 2012”.

Jaramillo, quien es estadounidense, vendrá acompañado del francés Scott del Mastro y del portugués Manny Domínguez para ofrecer clínicas de alto nivel a niños, jóvenes y adultos de La Bocha los días 14, 15 y 16 del presente mes.

La actividad está siendo coordinada por el profesional del tenis, licenciado Marcial Mota y su academia Marcial Mota Tennis Academy.

La misma cuenta con el respaldo del comité ejecutivo del Santo Domingo Tennis Club y con el apoyo y el aval de la Federación Dominicana de Tenis.

“Jaramillo viene con un entrenador especialista en biomecánica aplicada al tenis para detectar posibles errores en la estructura técnica de los jugadores, lo cual garantiza corregir a tiempo cualquier falla estructural en la técnica de los jugadores”, explicó Mota.

Además de reforzar los conocimientos de los tenistas, Jaramillo y sus entrenadores colaboradores darán entrenamiento especializado a los instructores para que aprendan el sistema y la técnica de enseñanza más actualizada y moderna en el área del deporte del tenis.

“A estas clínicas y entrenamientos de alto nivel que serán para los niños, jóvenes y adultos tenistas y entrenadores de La Bocha y los demás clubes y centros de tenis a nivel nacional, también pueden asistir los entrenadores de los jugadores para que aprendan el sistema”, adelantó el presidente de la Marcial Mota Tennis Academy.

Jaramillo, quien actualmente es el director de tenis del Club Med Academies en La Florida, es el responsable de la formación de 8 tenistas número uno y 26 en el top 10 del ranking mundial de la ATP, entre los que se citan a Andre Agassi, Jim Corrier, Pete Sampras, Mónica Seles, María Sharapova, Marcelo Ríos, Anna Kournikova y Nicolás Massu, entre otros.

Marcial Mota anuncia que el viernes 14 habrá un acto de bienvenida de 9:00 a 9:30 AM donde serán presentados los entrenadores y jugadores y de 9:30 hasta las 12:00 del mediodía se realizarán ejercicios y entrenamientos rigurosos.

Asimismo de 1:00 a 2:30 PM serán analizados los vídeos de los jugadores, entonces de 2:30 a 5:00 PM habrá entrenamiento, ejercicios, correcciones y vídeos y de 5:00 a 6:00 PM un curso a los entrenadores de la Marcial Mota Tennis Academy y de otros clubes.

Marcial sostiene que el sábado 15 se realizará la misma rutina y además una charla de 5:00 a 6:00 PM con los padres de los jugadores, mientras el domingo es la clausura a las 4:30 PM.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales