Noticia
Titulares

Ogando conquista primera etapa Gran Prix Punta Cana

Ogando conquista primera etapa Gran Prix Punta Cana
sábado 03 julio, 2021 - 2:50 AM

El dominicano Jonathan Ogando conquistó el primer lugar de la categoría élite masculino durante la apertura del Punta Cana Grand Prix, primera etapa que tuvo un recorrido de 110 kilómetros.

En la justa participan unos 280 pedalistas de 20 países, bajo la coordinación del periodista Mario de Jesús. La segunda etapa, a efectuarse hoy desde Blue Mall Punta Cana como salida inicial, tendrá un recorrido por toda la autovía del Este, con sus paisajes y belleza naturales.

Ogando, del equipo Corratec, logró un tiempo de dos horas, 24 minutos y 39 segundos en una etapa que no tuvo contratiempos con los participantes.

El segundo lugar correspondió para el puertorriqueño Ricky Morales, del equipo Corratec, con 2:24:39, seguido del dominicano Frankel Rodríguez Tiburcio, de Inteja, con registro de 2:24:40, respectivamente.

En la categoría Máster A masculino (30-39 años), Tyler Alexander Locke, de Estados Unidos, cruzó primer la meta tras compilar un tiempo de una hora, 49 minutos y 50 segundos, muy de cerca de su compatriota Juan Carlos Arias y del dominicano Jorge Luis Pérez Veras, quienes cronometraron registros de 1:49:51 y 1:50:13, respectivamente. Esta categoría tuvo un recorrido de 74 kilómetros.

En la Máster B masculino (40-49 años), el primer lugar fue para el norteamericano Leonardo Márquez, del Team EDA, con registro de 1:52:40, mientras que el segundo lugar fue para el uruguayo Juan Manuel Tur, también de EDA y el mismo tiempo. En tercer lugar cruzó la meta, el dominicano José Frank Rodríguez, con un segundo de diferencia en relación a Márquez y Tur.

En la Máster C, el criollo Domingo Vladimir Camarena fue el más rápido en llegar a la meta después de recorrer los 74 kilómetros en 1:55:06. El segundo y tercer lugar fue para Leonardo Pérez Ávila y Nelson Trujillo, ambos de Estados Unidos, con marcas de 1:56:08 y 1:55:14, respectivamente.

En la categoría femenino élite, las mejores fueron Marlies Mejía García, de Cuba; Maylin Sánchez (Cuba) y Stephany Contreras (República Dominicana) con tiempos de 1:29:00 y 1:29:01 para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Mientras que en Máster femenino (+35 años), la criolla Juana Fernández impuso su calidad al cruzar primero la meta con tiempo de 1:29:01. Igual registro marcó Marcia Barrios, de Panamá, en tanto Karelia Machado, de Venezuela, detuvo el reloj en 1:36:22.

En Recreativo, los tres primeros puestos fueron para la República Dominicana. La tripleta estuvo compuesta por José Ramón Chaljub (1:26:15), José Araujo de Jesús (1:26:16) y Juan Manuel Matos Báez (1:26:16).

Ceremonia inaugural será hoy

La ceremonia inaugural y el banderazo de honor será efectuado hoy a partir de la 1:00 de la tarde y el mismo será otorgado por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho. Al evento están invitadas las principales autoridades deportivas.

En cada etapa se premiarán con medallas a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría, así como dinero en efectivo. Mientras que al final habrá una gran premiación a efectuarse en el anfiteatro de Blue Mall, a partir de las 2:00 de la tarde.

Entre los países que estarán representados en el Tour de Las Américas y quienes ya llegaron al país figuran Estados Unidos, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Haití, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Guadalupe y Belice, entre otros.

Habrá transmisión para la zona norte a través de Ready TV, perteneciente al Grupo Medrano y también será transmitido por las plataformas de Punta Cana Grand Prix, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

El Tour de las Américas es una serie de ciclismo que se disputa en cinco países, incluidos Panamá, USA-Florida, Guayaquil-Ecuador, Punta Cana y San Juan Puerto Rico.

Los pedalistas participantes en por lo menos tres paradas de la serie acumulan puntos, que son válidos para la premiación final que se llevará a cabo en agosto, en la ciudad de San Juan Puerto Rico. Ya se han celebrado tres carreras o paradas en Panamá, Florida y Ecuador.

Los ganadores en las diferentes categorías en el Punta Cana Grand Prix se llevarán unos 15 mil dólares en premios, además de otros incentivos para los competidores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales