Noticia
Internacionales

Ogando y Valdes, campeonas de dobles 18 años

Ogando y Valdes, campeonas de dobles 18 años
viernes 28 septiembre, 2012 - 7:33 PM

La boricua Yolimar Ogando impuso su condición de favorita y junto a su compañera Rianna Valdes (USA), se proclamaron campeonas de dobles de lacategoría de 18 años, dentro de la V Copa Internacional Juvenil de Tenis Copa Mangú 2012, que concluye este sábado con las finales de sencillos  en las canchas del Parque del Este.

Ogando y Rianna derrotaron en la final con parciales de 6-7(3), 6-3, 10-3 a la pareja integrada por Sofía Santamaría (PR) y Lauren Proctor (USA) para llevarse la corona.

De su lado, en masculino, se alzaron con el título los colombianos Luis Valero y Manuel Arias, que superaron en la final a los venezolanos Andrés Alfonzo Paredes y Fernando Nardelli con sets de 6-2, 3-6, 10-7.

Luego de los partidos se realizó una ceremonia de premiación en las canchas central y número uno, encabezado por el presidente de Fedotenis, Persio Maldonado, el cubano Abel Alvarez, referee de la Copa Mangú y Francisco de los Santos, encargado de los árbitros nacionales.

Final sencillos hoy

De su lado, este sábado se jugará la final de sencillos masculino y femenino de la categoría superior de 18 años.

En la cancha uno se medirán el mexicano Gerardo Villaseñor y el colombiano Luis Valero, mientras que en la cancha dos chocarán las estadounidenses Ellyse Hamlin y Rianna Valdes.

Asimismo, Logroño (USA) y el dominicano Pérez se impusieron en el partido final  a Pablo Hernández, de Guatemala y al dominicano Julio Fernández con parciales de 7-5, 4-6, 10-7, en un cerrado encuentro.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del certamen, anuncia que la final de sencillos se juegan este sábado a partir de las 9:00 AM.

La justa es válida para el ranking nacional e internacional y en la misma han participado jugadores de 26 naciones, procedentes de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, en las categorías de 14 y 18 años.

El evento se juega en las modalidades de dobles y sencillos y es organizado por la Federación Dominicana de Tenis, con el aval de la International Tenis Federation y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

La (COTECC) está representada por el peruano Julio Cavero, quien se desempeña como supervisor del evento, mientras que como referee se encuentra el cubano Abel Alvarez, en tanto que Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros de República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales