Noticia

Olimpiadas Beijing 2022 informa 37 casos positivos diarios de COVID-19

Olimpiadas Beijing 2022 informa 37 casos positivos diarios de COVID-19
lunes 31 enero, 2022 - 4:10 PM

Los directivos de Beijing 2022 confirmaron que ayer se registraron otros 37 casos positivos de COVID-19 en las pruebas realizadas en el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital y dentro del circuito cerrado de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Se registraron un total de 28 casos positivos en las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) del aeropuerto, que se realizaron en 1.252 llegadas relacionadas con los Juegos Olímpicos.

Un total de ocho pruebas positivas en el aeropuerto involucraron a atletas y oficiales de equipo, mientras que las 20 restantes fueron de otras partes interesadas de los Juegos.

Beijing 2022 reveló que ayer se realizaron otras 62.928 pruebas dentro del circuito cerrado, incluidas 2.502 realizadas por atletas y oficiales de equipo.

Cuatro atletas y oficiales de equipo registraron pruebas positivas, y otras cinco partes interesadas dieron positivo.

Los 37 positivos representan un aumento marginal en las pruebas positivas en comparación con los días anteriores, luego de los 34 del sábado (29 de enero) y los 35 del viernes (28 de enero).

Varias naciones se han visto obligadas a modificar sus listas de entradas para los Juegos, en medio de pruebas positivas en la preparación de los Juegos.

El medallista de plata olímpico ruso en esqueleto Nikita Tregubov ha sido descartado de los Juegos, junto con su compañero de equipo Vladislav Semyonov.

Los dos atletas dieron positivo por COVID-19 la semana pasada y no lograron producir la cantidad requerida de pruebas negativas para autorizarlos para viajar a los Juegos.

Evgeny Rukosuev y Daniil Romanov han sido nombrados atletas de reemplazo del Comité Olímpico Ruso para el evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales