Noticia
Federativas

Olimpiadas Especiales irá Centroamericanos Panamá

Olimpiadas Especiales irá Centroamericanos Panamá
sábado 07 enero, 2012 - 6:22 PM

SANTO DOMINGO. Una delegación de atletas Olimpiadas Especiales de República Dominicana participará en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpíadas Especiales del 13 al 22 de abril en Panamá.

 

En el certamen, que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, se espera la participación de unos 700 atletas, 125 entrenadores, 500 voluntarios, 100 jueces y oficiales de diferentes países.

 

Se competirá en las disciplinas como el atletismo, fútbol, tenis, boliche, gimnasia rítmica, natación, bochas y baloncesto, entre otras.

 

Para la selección de los atletas para este importante certamen deportivo el programa nacional llevó a cabo una serie de encuentros durante el 2011 entre las sedes del Distrito Nacional y los sub-programas de Azua, San Francisco de Macorís, Ocoa y Santiago, donde fueron realizadas las eliminatorias de las disciplinas de atletismo, baloncesto, tenis de campo, natación y boliche.

 

En la disciplina de baloncesto compitieron cinco equipos de los sub-programas de San Francisco de Macorís, Azua, Santiago, Salcedo y el Distrito Nacional. La clasificación fue por muerte súbita, quedando como finalistas San Francisco y el Distrito Nacional.

 

El seleccionado de San Francisco de Macoris resultó el ganador, el cual está integrado por los atletas especiales Willy Bautista, Manuel Guzmán, Alberto Guzmán, Juan Jiménez, Ricky Jiménez, Michael Evangelista y como atletas unificados: Jesús López, Carlos Rosario, Glen Williamson y Joaquín Sánchez.

 

En atletismo los atletas Marielly de los Santos, Cindy López y Ana Almont del D.N., María Rebeca subervi Ramírez, Azua; Daneris Báez Mazeo, Ocoa; Nelson García, Salcedo y Edito Eliezer burgos, de San Francisco de Macoris, dieron lo mejor de sí resultando ganadores en la disciplina con mayor cantidad de atletas.

 

En la disciplina de Natación los atletas a representar el país son: Maximo Mejia, José Antonio Arias, Lotti Estrella, Carmen Julia Arias, Alejandro Batlle, Luis Oscar Villanueva y Pablo Ortega, del Distrito Nacional.

 

Mientras en tenis de campo los atletas Fausto Ureña y Raymy Baez, del Distrito Nacional estarán dandóse cita a la justa internacional. Por vez primera en la disciplina de Boliche el país contará con una representación de varios atletas conformada por los atletas Orville Campbells, Ligerth Parra, Dimaris Vásquez y Rosina Vargas, D.N.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales