Noticia
Internacionales

Olimpismo rinde tributo póstumo a Vásquez Raña

Olimpismo rinde tributo póstumo a Vásquez Raña
martes 10 marzo, 2015 - 5:25 PM

Ciudad de México. El director de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, no encontró otra manera para describir a Don Mario Vázquez Raña que “el líder más grande” en 40 años, y por eso celebró su homenaje póstumo a un mes.

“Ha sido algo maravilloso, se merece más homenajes como éste, porque hizo tanto por el deporte en América, siendo él, el líder más grande que hemos tenido en las últimas cuatro décadas”, señaló tras el final de la ceremonia que se realizó en la plaza “Mario Vázquez Raña” dentro del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, que forma parte del Comité Olímpico Mexicano.

Cardona también habló del tema del adeudo que tiene Veracruz, sede de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 con respecto al tema de pagos que hicieron tanto la propia Odecabe, como las delegaciones en el evento y que debían ser rembolsados por el propio Comité Organizador.

“Ya eso pasó a la historia porque el Gobierno de Veracruz me dijeron que este martes cumplirá con el contrato que se firmó en los juegos, ya eso pasa a la historia”, dijo de manera alegre el dirigente que informó que “Veracruz va a hacer la transferencia a nuestra oficina, y le aseguro a México que sí estarán en los Juegos Panamericanos”.

Por eso, el mensaje es que hubo conciliación y los Comités Olímpicos a los que se les debe, tendrán su dinero.

“Ya no hay nada, todo se cumplirá y a los 31 Comités Olímpicos del área se les harán esos rembolso”.

Por último, Cardona señaló que Odecabe ya piensa en la siguiente parada de los JCC la cual será Colombia en 2018: “Estoy muy contento porque los juegos fueron muy grandes, ya nos estamos preparando para el 2018 en Barranquilla, ya tendremos pláticas con el nuevo Comité Organizador y empezar los trabajos”, finalizó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales