Noticia

Comparte

19 agosto, 2019

Olimpo y Manoguayabo vencen en inicio basket superior de Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO OESTE. Los clubes Olimpo y Manoguayabo vencieron en la jornada inaugural del III torneo de la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (Libasado), disputada en el polideportivo del sector Las Caobas.

El certamen inició el pasado viernes con una dedicatoria al veterano artista Cheché Abreu (El Queridísimo), un oriundo de Manoguayabo y connotado músico del arte dominicano, intérprete y compositor de la pieza musical “La Negra Pola”.

Además cuanta con el respaldo del doctor Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República, y el Comité Organizador lo preside el periodista y productor radial Julio Martínez Pozo.

El club Olimpo se valió de la destacada actuación de Michael Borbón, quien encestó 33 puntos y tomó ocho rebotes, para derrotar en tiempo extra, 107-105, a Avanzada Juvenil.

Borbón lideró a otros cuatro compañeros con cifras dobles en puntos, William Santana logró un doble-doble con 17 tantos y 13 asistencias, y agregó ocho rebotes, Daniel de la Cruz 16, Melvyn Núñez 13 y nueve balones atrapados, Wansy de los Santos tuvo 12 unidades y 14 capturas.

Por Avanzada, Dimas Carrasco 22 unidades y 14 rebotes, Smailin Encarnación anotó 22 puntos, Raonel Hernández marcó 17 y 10 capturas de balón, Jonathan Salazar 17 y Ronny Mateo 16 y atrapó ocho pelotas.

Cabrera guía a Manoguayabo

Darlin Cabrera logró 33 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, para comandar la ofensiva de Manoguayabo que superó 92-88 a Las Palmas, en el primer encuentro de la doble jornada en el techado de Las Caobas.

A Cabrera le siguieron Javier de la Cruz con 15 unidades y 12 rebotes, Erick Almonte 13 y 11 tantos para Luis Ramírez, quien capturó seis rebotes y repartió seis asistencias.

Por Las Palmas, Kevin Pérez anotó 25 puntos y siete rebotes, Francisco Dájer 20 y Ezequiel Pérez 10 y siete capturas.

Noticias más leídas