Noticia
Federativas

Olivares, Castellanos, Hard y Pérez ganan en inicio Copa Mangú

Olivares, Castellanos, Hard y Pérez  ganan en inicio Copa Mangú
Olivares, Castellanos, Hard y Pérez ganan en inicio Copa Mangú
martes 01 octubre, 2013 - 3:06 PM

Los dominicanos José Olivares, Manuel Castellanos, Nick Hard y David Pérez consiguieron triunfos en la primera jornada de la V Copa Internacional de Tenis Juvenil Mangú”, que se escenifica en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

El certamen es puntuable para el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y aglutina jugadores procedentes de 30 países, de los continentes de Asia, Europa, Norteamérica y América Latina.

Olivares derrotó sin contratiempos en la categoría de 18 años a Guillermo Cabral, de Puerto Rico, con parciales de 6-2, 6-3 y Castellanos despachó en esa misma división al estadounidense Alejandro Hayen 6-2, 6-4, para avanzar a la segunda ronda.

En otros partidos, Nick Hard también avanzó a la segunda ronda tras imponerse en un partido de mucha movilidad a Oscar Johnson, de Suecia, con sets de 7-6(4), 1-6, 6-4 y David Pérez a Andrés Andrade, de Ecuador 6-4, 6-4.

Mientras que Diego Caballero perdió 6-0, 6-1 ante Rafael Lenhard, de Brasil, José Contreras 6-4, 6-0 ante Sefan Cooper, de Gran Bretaña y Armando Gandini cayó con sets de 6-2, 6-4 ante Camilo Osorio, de Colombia.

La V Copa Mangú se extenderá hasta el 5 de octubre y se juega en las categorías de U-14 y U-18, en las modalidades de dobles y sencillos y las ramas masculino y femenino.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anuncia que los partidos del cuadro principal siguen este martes a partir de las 9:00 AM en las canchas del Parque del Este.

La Copa Mangú es un torneo grado 5, que tiene como anfitriona la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), que preside el licenciado Persio Maldonado.

Las justa, que aglutina cerca de 100 jugadores, es organizada por la Confederación de Tenis Centroamericano y del Caribe (COTECC).

Tiene el  apoyo y la certificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), contando con los árbitros Julio Cavero y Abel Álvarez, junto al staff de oficiales dominicanos, coordinados por Francisco de los Santos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales