Noticia

Comparte

25 julio, 2014

Olivares jugará este sábado la final de 18 años

El dominicano José Olivares jugará la final de sencillos este sábado en la categoría U18 tras imponerse ayer en la ronda semifinal al estadounidense Mwendwa Mbithi en la XXIII Copa Internacional Merengue, cuya última fecha se juega este sábado en las canchas del Parque del Este.

Olivares, quien ha tenido un progreso meteórico en los últimos meses y se perfila como uno de los favoritos del torneo, derrotó a Mwendwa con sets de 6-4, 6-4.

La norteamericana Jenna Friedel jugará la final femenina de 18 años con Arianna Rahmanparast, luego de ganar sus respectivas semifinales.

Fridel derrotó a Juliana Valero para avanzar con sts de 6-1, 6-4 y Rahmanparast a Claudia Wiktorin 6-3, 6-3.

La dominicana Karla Portalatín no corrió la misma suerte y fue detenida en la final de dobles femeninos de 18 años.

Portalatín hizo pareja con la colombiana Juliana Valero, siendo derrotadas por el binomio Arianna Rahmanparast, de Costa Rica y Claudia Wiktorin, de Estados Unidos con parciales de 6-3, 5-7 10-5.

La premiación fue encabezada por Francisco de los Santos, encargado de los árbitros nacionales y Marcos Portalatín.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Tenis, con el apoyo de la Internacional Tennis Federation y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

El certamen se realiza en las canchas del Parque del Este en las categorías de 14 y 18 años y pertenece al circuito junior ITF, grado 4.

Concluye este sábado

El ingeniero Sergio Tobal, director general de la Copa Merengue, anuncia que este sábado a partir de las 8:30 AM, en las canchas del pabellón de tenis del Parque del Este se jugarán las finales de sencillos y dobles masculino.

El evento internacional tiene como referee al cubano  Abel Álvarez, mientras el peruano Julio Cavero es el supervisor de COTECC, en tanto que el dominicano Francisco de los Santos es el encargado de los  árbitros nacionales.