Noticia
Federativas

Olivares sigue imbatible en Copa Merengue

Olivares sigue imbatible en Copa Merengue
jueves 24 julio, 2014 - 5:53 PM

El guatemalteco Andrew Mueller se coronó campeón de sencillos de 14 años masculino, tras vencer en la final al dominicano Yeudy Villar (Bin Laden), mientras el dominicano José Olivares avanzó a la semifinal de 18 años, dentro de la XXIII Copa Internacional Merengue 2014, que se celebra en el Centro Nacional de Tenis y que este viernes entra en su penúltima fecha.

Mueller superó a Villar con parciales 6-3, 6-3, mientras que en los dobles masculinos de 14 años se coronaron Christopher Herrera, de Guatemala e Ikolo Ukpioronfo, de Granada, que superaron al binomio Javier Flores, de El Salvador y Andrew Mueller, con sets de 7-6(6) 6-3.

La entrega de los galardones fue encabezada por el ingeniero Sergio Tobal, director general de la Copa Merengue y vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis.

La premiación fue encabezada por el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento y vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis.

De su lado, José Olivares (Matón), continuó jugando un buen tenis y derrotó al séptimo sembrado Gabriel Pilones, de Estados Unidos, para colarse a la semifinal.

Olivares se perfila como uno de los favoritos para ganar el evento en U18.

Otros que avanzaron a la semifinal fueron, el español Nicolás Moreno, que se impuso 6-3, 6-4 al estadounidense Xavier Oshinowo.

Asimismo, Trent Bryde, de Estados Unidos, derrotó 6-7(5), 6-4, 6-3 al dominicano Manuel Castellanosy Mwendwa Mbithi, primer sembrado, venció al brasileño Lucas Koelle, qunto sembrado, con sets de 6-3, 4-6, 6-4.

En sencillos femeninos de 18 años avanzaron a semifinales, Claudia Wiktorin, de Estados Unidos, tercera sembrada, que venció a la japonesa Rika Tanaka, 6-3, 6-1.

Arianna Rahmanparast, de Costa Rica, se impuso a Delaney Edwards, de Estados Unidos 6-4, 6-2 y la primera sembrada Jenna Friedel, de USA, derrotó en un maratónico partido Aa la japonesa Seira Shimizu 6-2, 3-6, 7-5.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Tenis, con el apoyo de la Internacional Tennis Federation y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

El certamen se realiza en las canchas del Parque del Este en las categorías de 14 y 18 años y pertenece al circuito junior ITF, grado 4.

Sigue este viernes

El ingeniero Sergio Tobal, director general de la Copa Merengue, anuncia que la justa sigue este viernes a partir de las 8:30 AM, en las canchas del pabellón de tenis del Parque del Este.

El evento internacional tiene como referee al cubano  Abel Álvarez, mientras el peruano Julio Cavero es el supervisor de COTECC, en tanto que el dominicano Francisco de los Santos es el encargado de los  árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales