Noticia
Federativas

Olivares y Bertran siguen avanzando en Futuro F2

Olivares y Bertran siguen avanzando en Futuro F2
miércoles 05 diciembre, 2018 - 10:25 PM

SANTO DOMINGO.- Los domincanos Peter Bertran y José Olivares pasaron a los cuartos de final del Futuro F2 del Parque del Este, tras vencer a sus respectivos rivales en la jornada de este miércoles.

Bertran se impuso 6-3, 6-0 por sobre el colombiano Alejandro Hoyos, con lo que se instaló en la ronda de los mejores ocho del torneo, en la que enfrentará al peruano Jorge Panta, ante quien no ha jugado previamente.

Olivares venció al colombiano Juan Sebastián Gómez 6-4, 6-2, y jugará contra el sueco Simon Freund, proveniente de la clasificación, y a quien nunca ha enfrentado.

De su lado, Nick Hardt no pudo pasar a los cuartos de final, concluyendo su participación en el evento tras caer 2-6, 2-6 frente al chileno Alejandro Tabilo, quien se medirá al cuarto favorito, el peruano Mauricio Echazú, por el pase a semifinales.

El otro partido de cuartos de final será entre el estadounidense proveniente de la clasificación, Omni Kumar, y el primer preclasificado, el francés Baptiste Crepatte, campeón del Futuro F1 la semana pasada.

El evento continúa este jueves desde las 10:00 de la mañana con los partidos de cuartos de final de sencillos y semifinales de dobles con entrada gratuita para el público.

El Futuro F2 es el segundo de tres eventos de 15,000 dólares que se realizan en semanas consecutivas en el Parque del Este con la participación de tenistas de Alemania, Ucrania, México, Cuba, Canadá, Países Bajos, India, Portugal, Italia, Venezuela, Suiza, República Dominicana y otros países de Europa, América y Asia.

Este es el quinto año consecutivo que estos torneos se realizan en el país, los cuales han servido para catapultar las carreras de tenistas dominicanos como Víctor Estrella, Roberto Cid y José (Bebo) Hernández.

El torneo, que tiene como director general a Sergio Tobal, es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam.

El evento está bajo la supervisión por parte de la ITF de Omar Cardona, de Venezuela, quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba. Francisco De los Santos es el jefe de los árbitros locales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales