Noticia
Federativas

Oliver Antigua trabajará con selección juvenil

Oliver Antigua trabajará con selección juvenil
viernes 20 mayo, 2011 - 3:01 PM

 La República Dominicana es más que un lugar de vacaciones para Oliver Antigua. Es también el país en el que nació y donde este joven coach del equipo de la escuela secundaria  St. Raymond, del Bronx, Nueva York, tendrá la oportunidad de hacer un aporte este verano,  cuando se desempeñe como entrenador asistente, en la selección nacional de menores de 17 años que competirá en el torneo Centrobasket Juvenil.

Este evento se jugará en Puerto Rico, durante el mes de agosto del presente año.

“Es un honor especial para mí poder hacer esto”, dijo Antigua en una entrevista publicada por el diario New York Post, bajo la firma del periodista Dylan Butler.

Expresó que “es un gran orgullo representar a mi país, pero también significa mucha presión”.

Antigua formará parte del cuerpo técnico que trabajará con José – Boyón – Domínguez, dirigente de la selección nacional juvenil.

Oliver está muy cotizado como técnico en los Estados Unidos y por sus manos han pasado jugadores del calibre de Joey de la Rosa, un centro de 6′ 10″ de estatura, quien recientemente fue matriculado para jugar por la Universidad Internacional de la Florida.

El equipo criollo estará integrado por jugadores nacidos en 1994 o después, procedentes principalmente del área de la ciudad de Nueva York  y también por baloncestistas nativos de la República Dominicana.

Antigua, quien tiene a su cargo el reclutamiento de los jugadores residentes en los Estados Unidos, informó que las pruebas en Nueva York, para escoger a los integrantes de la preselección, son celebradas lunes y miércoles, en la escuela secundaria Gregorio Luperón, en Washington Heights y añadió  que “la respuesta que hemos tenido a esta convocatoria nos mantiene muy optimistas”.

“Vamos a juntar un grupo de jugadores muy talentosos, aquí en los Estados Unidos”, señaló en el conversatorio con Butler.

Precisó que “contamos con una buena combinación de tamaño y rapidez y estoy seguro de que con los jugadores que tenemos aquí, más los que están practicando en República Dominicana, vamos integrar un equipo con capacidad de representar bien al país”.

El hermano de Oliver, Orlando, será miembro del cuerpo técnico que asistirá a John Calipari, como dirigente de la Selección Nacional de Mayores.

Quien buscó a Oliver Antigua para el cargo de asistente de Boyón Domínguez en la selección nacional juvenil, fue Pedro Pablo Pérez, presidente de la Asociación Dominicana de Baloncesto en los Estados Unidos.

El reclutamiento de Antigua forma parte de una estrategia de la Federación Dominicana de Baloncesto, de fichar, además de jugadores, a entrenadores criollos en los Estados Unidos, para integrarlo al proyecto de selecciones nacionales.

Con miras a  conformar la preselección Sub-17, Antigua  quiere reducir a 20 el número de jugadores que practica en Nueva York, antes del lunes 30 de mayo.

De acuerdo a sus planes, esos jugadores se unirán  a otro grupo preseleccionado en la República Dominicana y todos participarán en un mini-camp a celebrarse en Lexington, Kentucky, justo antes del torneo, clasificatorio para el Panamericano Juvenil del próximo año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales