Noticia

Olmo Rosario: “No hay mejor que jugar en tu tierra”

Olmo Rosario: “No hay mejor que jugar en tu tierra”
viernes 11 febrero, 2022 - 6:43 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Olmo Rosario, quien accionó con los Astronautas de los Santos de Panamá en la pasada Serie del Caribe, continúa persiguiendo el sueño de jugar por primera vez en el béisbol invernal dominicano.

El veterano jugador de 41 años de edad, estuvo cerca de cumplir su anhelado deseo en la temporada 2020-2021 cuando los Leones del Escogido lo firmaron previo al inicio de esa campaña, vía agencia libre, pero fue dejado en libertad poco después de arrancar el torneo.

“¿Intentar volver? Nunca he jugado aquí, no he debutado en esta liga”, dijo el nativo de Bajos de Haina, el cual agregó que, “no hay nada mejor que jugar en tu tierra, en tu casa”.

Rosario fue uno de 18 jugadores de la República Dominicana que estuvo representando a otra nación en la justa caribeña.

“Es difícil jugar en tu país representando otra tierra que no es la tuya”, expresó, refiriéndose al vestir los colores patrios ajenos al suyo.

Olmo, quien conectó de cuadrangular en el primer partido de la serie, destacó que su madre tenía unos 10 años sin verlo jugar en suelo dominicano.

“Casi lloro de emoción, no pude dormir. Es una sensación difícil de explicar”, reveló.

Agradeció el respaldo de la fanaticada dominicana, por el apoyo que le han brindado pese a representar otra nación.

“Soy dominicano pero siento que estoy jugando para mi país aunque esté representando a Panamá”.

Durante la finalizada Serie del Caribe, Olmo Rosario terminó bateando .316 producto de seis indiscutibles, que incluyeron un cuadrangular, además de tres carreras remolcadas y una anotada, así como OBP .381 y slugging de .474.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales